También se realizará a los integrantes de las bandas que tocan instrumentos de viento
El pleno de preparación de la Semana Santa en Salamanca ha aprobado un protocolo de actuación ante la COVID-19, por si fuera preciso su aplicación en los desfiles procesionales, siempre atendiendo a la evolución de la pandemia durante los días de la Semana Santa, tal y como señalan desde la Junta de Semana Santa.
Asimismo, las Juntas de Semana Santa de Castilla y León se reunieron el pasado día 7 con el Consejero de Sanidad para determinar los protocolos a seguir para su celebración.
En esta reunión se estableció que, por parte de la Dirección General de Salud Pública, se elaborarán unas medidas de actuación que serán consensuadas por las distintas Juntas de Semana Santa de la comunidad y la propia Consejería para desarrollar un protocolo de actuación en los desfiles procesionales.
"A fecha de hoy no se ha determinado aún ninguna medida, solamente se ha pedido un censo de las personas que cargan los pasos y las personas que tocan un instrumento de viento en las distintas bandas participantes, al objeto de que la Consejería de Sanidad estudie si puede sufragar la realización de cribados a estas personas antes de los desfiles procesionales", añaden. Desde la Junta de Semana Santa de Salamanca ya se ha enviado este censo.