Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Morante actuará en Vitigudino en un festival taurino a favor de la ELA
X
PRÓXIMO 20 DE MARZO

Morante actuará en Vitigudino en un festival taurino a favor de la ELA

Actualizado 11/02/2022 10:40
Miguel Corral

Junto al diestro sevillano estarán Cayetano, Pablo Aguado, Alejandro Marcos y el novillero Manuel Diosleguarde con reses de Galache, , El Capea, Garcigrande, Castillejo de Huebra y Valrubio

Morante de la Puebla encabezará el cartel del festival taurino que tendrá lugar en Vitigudino, el próximo 20 de marzo, a favor de la asociación de la ELA. Junto al diestro sevillano estarán los matadores Cayetano, Pablo Aguado, Alejandro Marcos y el novillero Manuel Diosleguarde. En cuanto al ganado a lidiar, serán reses de las ganaderías con distintos encastes, Galache, El Capea, Garcigrande, Castillejo de Huebra y Valrubio.

El festejo está organizado por la empresa Tauroemoción y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la propiedad de la plaza de toros de Vitigudino, además de los toreros que conforman el cartel.

En la presentación oficial del evento estuvieron presentes Nacho de la Viuda, en representación de Tauroemoción; la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, junto a la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Victoria Rodríguez, por parte del Ayuntamiento; José Ramón G. Hernández, en representación de la propiedad de la plaza; y Adolfo Vicente, vecino de Vitigudino y enfermo de ELA.

Nacho de la Viuda explicó que además de colaborar con la asociación del ELA económicamente, el motivo principal es dar a conocer la enfermedad entre la sociedad y que llegue al aficionado taurino. Serán precios populares y la venta de entradas comenzará mañana viernes por la mañana a través de la web tauroemoción.es, y a partir del 22 de febrero se pondrán adquirir presencialmente en la Cafetería El Retiro todos los martes. “Creemos que el cartel tiene muchos alicientes para que la gente pueda venir y pasar un día extraordinario de toros”.

De la Viuda calificaba el cartel de “muy rematado” y “haber contado con cinco ganaderías del Campo Charro”. Sobre esto último, el responsable de Tauroemoción también quiso destacar que este festival servirá para ayudar a las ganaderías participantes “después de la pandemia que nos ha tocado vivir, y hemos querido contar con ganaderías de la tierra para poder sumar hacia ellas”.

La alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, señaló que este festival taurino es una “oportunidad magnífica para luchar contra la enfermedad de la ELA”, así como el “impacto económico que va a tener Vitigudino ese 20 de marzo” y lo que supondrá en el aspecto psicológico para el público al recuperarse un poco la normalidad perdida por la pandemia. Agradeció a la propiedad de la plaza y a los toreros su colaboración e invitó al público a asistir ese día a Vitigudino y a acudir al evento.

En representación de la Asociación de la ELA, Adolfo Vicente quiso agradecer a Tauroemoción, al Ayuntamiento, a la propiedad de la plaza y a los toreros su colaboración no tanto por lo que se pueda recaudar para la Asociación como sí por lo que este evento contribuirá para “dar a conocer la enfermedad de la ELA”, entre nosotros desde hace 150 años pero que aún continúa considerándose rara a pesar de estar contabilizadas más de 4.000 personas en España con esta enfermedad degenerativa y sin cura, por lo que Adolfo Vicente calificó la iniciativa de “fabulosa”.

José Ramón G. Hernández, en representación de la propiedad de la plaza de toros, informó que a solicitud del Ayuntamiento de Vitigudino para que se cediese la plaza de forma gratuita “he accedido en base al bien benéfico de los enfermos de la ELA y dar todo nuestro apoyo a Adolfo Vicente”.