Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El I Festival de Jazz de la Biblioteca Torrente Ballester continúa con Raúl Márquez Trío
X
entrada con invitación

El I Festival de Jazz de la Biblioteca Torrente Ballester continúa con Raúl Márquez Trío

Actualizado 10/02/2022 09:52
Redacción

Ha realizado giras, espectáculos y grabaciones con artistas como Sara Baras, Joaquín Cortés, “El Cigala”, Antonio Canales, Rafael Amargo o Sole Giménez

Raúl Márquez Trío protagonizará este jueves una nueva entrega del I Festival de Jazz de la Biblioteca Torrente Ballester. Será a las 20.00 horas y la entraa es con invitación, que se repartían desde el lunes en las bibliotecas municipales.

Se trata de un intérprete, músico de estudio y creador, que ha realizado giras, espectáculos y grabaciones con numerosos grupos y solistas: Sara Baras, Joaquín Cortés, “El Cigala”, Antonio Canales, Rafael Amargo, Toni Zenet, Sole Giménez, Jorge Pardo, Gerardo Núñez, Nuevo Ballet Español, Pasión Vega, Noa, Joaquín Sabina, Rozalén… con los que ha girado por todo el mundo y actuado en los más prestigiosos escenarios: Nueva York, D.F. México, Tokio, Moscú, Theatre des Champs Elisees (París), Kölner Philharmonie (Colonia), Festival de Jazz de Kinshasa (El Congo – RDC), National Palace of Culture (Sofía), Teatro Real (Madrid)…

Ha compuesto música original para el Circo Price, para compañías de baile flamenco o para la representación de películas de cine mudo, y compagina a su vez la labor concertística con la didáctica en los proyectos Si fuera un movimiento y Te suena en el Museo de Arte Moderno Reina Sofía de Madrid.

Ahora el artista presenta un espectáculo exclusivamente con su música original en un formato de trío, junto al teclista David Sancho y al batería Alberto Brenes, y con diferentes colaboraciones que buscarán las confluencias entre su pasión por el jazz, el flamenco y el swing.

En la agenda