Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Katúa & Galea Teatro representará 'Cocorico' en la biblioteca Torrente Ballester
X
para público infantil, a partir de 3 años

Katúa & Galea Teatro representará 'Cocorico' en la biblioteca Torrente Ballester

Actualizado 11/02/2022 11:02
Redacción

La cita será este sábado, a las 18:30 horas y la entrada es con invitación

La compañía salmantina Katúa & Galea Teatro ofrecerá su espectáculo 'Cocorico', destinado al público infantil a partir de 3 años, este sábado, a las 18.30 horas, en el Teatro de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester. Este montaje dura 50 minutos y las invitaciones se repartían, desde el lunes, en las bibliotecas municipales de Salamanca.

Sinopsis

De un huevo salen las aves, las tortugas, los cocodrilos, las culebras… ¡ah! y los pollitos. Pero…, ¿qué sería antes, el huevo o la gallina? ¡Ay, polluelos, qué difícil pregunta! Hay quien dice, incluso, que la tierra entera nació de un huevo, de un huevo enorme.

Sea como fuere, Cocorico es un pollito, nacido de un huevo, que vive feliz con su madre. Un día, Mamá Gallina va a hacer un bizcocho y el pollito se ofrece a buscar leña para encender el horno. Cuando está en plena faena, aparece un gato gordo y malvado que lo quiere comer; pero Cocorico consigue salvar su vida prometiéndole la mitad de la merienda.

Katua & Galea adapta al teatro de títeres el libro homónimo de la autora Marisa Núñez y la ilustradora Helga Bansch, referentes en el mundo de la literatura infantil. Un espectáculo con tintes de humor y claras referencias al cine de animación, cargado de luces, sombras, música y entrañables personajes.

En la agenda