Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco acusa a Igea de “dinamitar el pacto de gobierno” y este replica que no contesta “al eco ni a las difamaciones”
X
SEGUNDO DEBATE ELECCIONES CYL

Mañueco acusa a Igea de “dinamitar el pacto de gobierno” y este replica que no contesta “al eco ni a las difamaciones”

Actualizado 09/02/2022 22:52
Redacción

Tudanca recrimina al PP estar "dispuestos a cualquier cosa por mantener el poder", en referencia a pactar con Vox

Tensión entre los candidatos del PP y Ciudadanos, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, en el bloque del debate electoral sobre posibles pactos postelectorales. Mañueco acusó a Igea de “dinamitar el pacto de gobierno”, y de “buscar únicamente su supervivencia” y “el último tren de su vida política”, a lo que este replicó que “no contesta al eco ni a las difamaciones”, aunque sí añadió que “tal y como va la campaña parece que el tren le ha atropellado”.

Respecto a posibles pactos, Igea insistió en que “vamos a sacar a los extremos del debate, que no se repitan las malas prácticas de pactar con los extremismos de un lado y de otro”, añadiendo que “no podemos aceptar la mentira, que cuando se firma un pacto se rompa con mentiras y calumnias, y hay una persona que está excluida de tener nuestro apoyo”, en referencia a Mañueco.

Igea también pidió “un compromiso a los partidos políticos de que no repetiremos elecciones y que evitaremos los extremos, y si fuera necesario, nos comportásemos una vez como Angela Merkel para llegar a un gran acuerdo”. “Hay unos señores que claramente han apostado toda su política a un solo camino, a sumar mayoría con la intolerancia, y a va depender de ustedes, de ir a votar”, apuntó.

Por su parte, el candidato del PP, insistió en que “ahora es más necesario que nunca un gobierno fuerte, sin egos, que sea capaz de defender los intereses de esta tierra, mi pacto es con las personas de Castilla y León”.

Por su parte, en este bloque, el candidato del PSOE, Luis Tudanca, señaló que la última palabra la tienen “los castellanos y leoneses depositando nuestro voto en una urna, si no hay mayoría tendremos que negociar, porque la política es negociación entre diferentes, no enemigos. Dialogaré con todos aquellos que quieran un cambio en Castilla y León”.

“Si les diré con quién nunca hablaré y negociaré”, añadió, “con Vox, con los que les quieren quitar los derechos a las minorías, a las mujeres, que retrocedamos en la igualdad”, y acusó al PP de “están dispuestos a cualquier cosa por mantener el poder”. "A usted le han usado en estas elecciones para la disputa entre Casado y Ayuso, entre el PP y el Vox, pero los ciudadanos de Castilla y León les van a dar una lección, por esto están tan nerviosos. O gobierna el PP con Vox o el PSOE y hay un cambio, no hay más”.