Mañueco pide confianza, mientras Tudanca e Igea animan a votar para favorecer "el cambio" y para que "nadie decida por ustedes"
Este es el mensaje a los votantes de los candidatos del PP, PSOE y Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León en el minuto final del que cada uno ha dispuesto en el segundo debate electoral, celebrado este miércoles.
El candidato del PP,, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado la importancia de que los castellanos y leoneses puedan ser dueños del presente y del futuro de Castilla y León y ha pedido la confianza de los electores para poder ser "ejemplo de eficacia en toda España".
En su intervención final, que ha concluido con un agradecimiento a las personas que han seguido la cita televisada y con un "buenas noches",también ha reivindicado a Castilla y León como "el mejor lugar para vivir".
Mañueco ha expresado el "mayor honor" y "privilegio" que supone poder trabajar por Castilla y León para asegurar que en su caso no hay una causa más noble que "pelear" por lo que cree, y ha mencionado en concreto la necesidad de seguir creando empleo y de trabajar por el medio rural, por el cuidado de las personas mayores y por la generación de oportunidades para los jóvenes, como "el mejor legado" además para hijos e hijas.
El candidato del PSOE ha pedido, en su turno de cierre del debate, que el domingo, jornada electoral, que los castellanoleoneses empleen "cinco minutos de su tiempo" para facilitar el cambio y "dejar atrás un régimen de 35 años".
El candidato socialista ha recordado que hace dos años, en las últimas elecciones de 2019, dijo que "el cambio y era posible" y el PSOE ganó en las urnas, a lo que ha añadido que ahora el cambio está "más cerca que nunca", por lo que para ello reclama a los ciudadanos "emplear cinco minutos de su tiempo" este domingo para "dejar atrás un régimen de 35 años", en referencia a los gobiernos encabezados por el Partido Popular en la Junta.
Tudanca ha lanzado un mensaje para que los castellanoleoneses confíen en el PSOE y les den su voto, porque ha garantizado que él no va a "defraudar" y los socialistas van a provocar un cambio que ya ve "imparable".
El candidato de Ciudadanos ha advertido a los ciudadanos que si no se levantan el día 13 de febrero y "van a votar" decidirán por ustedes y, "tal y como está la cosa", no les va a "gustar". "Ni el CIS, ni Drácula ni ninguna de las estrellas del POP que han atravesado esta campaña", ha afirmado Igea, quien ha asegurado que los ciudadanos tienen que "elegir" entre la "política fiscal del hachazo" de Tudanca y la política fiscal de Mañueco, "entre la heroica lucha contra la corrupción del señor Mañueco o la transparencia del señor Igea".
También ha incidido en que hay que elegir entre la "nula" reforma sanitaria de "ambos" --PP y PSOE-- o la reforma de la doctora Verónica Casado, "trabajada y pensada", y "no hay más".