Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Pajareando por el mundo' con TrotaViernes
X
ESTE VIERNES

'Pajareando por el mundo' con TrotaViernes

Actualizado 08/02/2022 21:17
Redacción

Con el ornitólogo y fotógrafo de naturaleza Miguel Rouco

Miguel Rouco, ornitólogo y fotógrafo de naturaleza, es el invitado este viernes, día 11 en TrotaViernes, la tertulia de viajes y aventuras. A partir de las 20 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', y con entrada libre hasta completar aforo.

Las aves son seres de gran belleza y curiosas costumbres que despiertan nuestra admiración desde antaño. Su observación beneficia a nuestra salud mental y corporal, aviva nuestro ingenio y acrecenta nuestro vínculo con la naturaleza. Uno de los hábitos más interesantes de las aves es la migración, que lleva a muchas de ellas a desplazarse miles de kilómetros, llegando incluso algunas especies a cruzar la tierra de polo a polo dos veces cada año.

La observación y fotografía de aves es, desde hace tiempo, una actividad bien consolidada en España, con un fuerte crecimiento en los últimos años, que puede realizarse en cualquier sitio sin necesidad de realizar grandes desplazamientos: en los alrededores del lugar de residencia, en los diferentes hábitats de la comarca o de la provincia… Pero de vez en cuando, los ornitólogos, al igual que las aves, se convierten en “migrantes” y se desplazan hasta países lejanos para practicar su afición, en busca de nuevas especies, nuevos paisajes, nuevos amigos y nuevas experiencias.

En la charla veremos cuáles son las razones que nos llevan a emprender estas aventuras, cómo las vivimos, qué nos aportan, qué suponen para los habitantes de los lugares visitados. Aprenderemos los aspectos que hay que tener en cuenta para preparar un viaje ornitológico y revisaremos los mejores destinos mundiales para ver aves, todo ello profusamente ilustrado con fotografías de aves tomadas por el autor.

En la agenda