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Los clientes de Iberdrola en Castilla y León obtienen la mejor calidad de suministro de la historia
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NIVEL DE CALIDAD DE SERVICIO

Los clientes de Iberdrola en Castilla y León obtienen la mejor calidad de suministro de la historia

Actualizado 08/02/2022 17:13

El TIEPI en la comunidad durante los doce meses de 2021 ha sido un 4,3% mejor que el registrado en el mismo período de 2020

i-DE, la distribuidora de Iberdrola, ha mejorado un 4,3% la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes de Castilla y León a cierre de 2021. El índice que mide este servicio - Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) - acumulado hasta esta fecha se encuentra por debajo de la hora. De esta manera, la compañía alcanza el mejor valor a cierre de año de la historia.

Estos datos responden tanto a las inversiones realizadas por i-DE en nuevas infraestructuras eléctricas y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, así como a su ambicioso plan de digitalización de sus redes eléctricas.

La compañía, que mantiene en la región un nivel de calidad de servicio por encima de la media nacional, ha acometido en los últimos años un ambicioso plan de digitalización de sus redes eléctricas, convirtiendo sus más de 1,5 millones de contadores y la infraestructura que lo soporta en inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

En Castilla y León, i-DE gestiona más de 43.535 km de líneas de baja y media tensión y más de 6.400 km de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 15.597 centros de transformación en servicio y 243 subestaciones primarias y secundarias.

La distribuidora de Iberdrola seguirá promoviendo en Castilla y León sus infraestructuras de redes eléctricas, claves para garantizar la transición hacia una economía sin carbono. Prevé invertir 264 millones de euros entre 2022 y 2024 y considera que estas inversiones en redes podrían generar hasta 3.200 empleos en la región, según estimaciones del PNIEC.

La transformación de las redes en una infraestructura robusta, flexible e inteligente permite dar respuesta a los retos de la electrificación del sistema eléctrico, con una mayor integración de renovables, el desarrollo de la movilidad sostenible, las ciudades inteligentes y el consumo descentralizado (autoconsumo) y un consumidor con mayor capacidad de decisión y conectividad.

AENOR certifica la calidad de la gestión de i-DE

i-DE ha recibido la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 de AENOR, uno de los reconocimientos de calidad más extendidos del mundo.

Iberdrola lleva veinte años recibiendo el certificado de calidad y, en esta ocasión, se amplía a toda la actividad de i-DE: planificación, desarrollo, explotación y servicios al cliente de la red de distribución.

La compañía es reconocida por su modelo de empresa responsable y sostenible, enfocada en el bienestar de las personas, en el cuidado del entorno y en el desarrollo económico y social de los territorios en los que está presente.