Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El número de contagios sigue en descenso en Las Arribes, pero sube entre los mayores de 65 años en Vitigudino
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

El número de contagios sigue en descenso en Las Arribes, pero sube entre los mayores de 65 años en Vitigudino

Actualizado 08/02/2022 18:04
Miguel Corral

De los datos extraídos de esta jornada cabe destacar el alto número de contagios entre personas de mayores de 65 años en la cabecera de comarca, 22 en las dos últimas semanas

El número de contagios continúa en descenso en los municipios de las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, que suman este martes 82 positivos registrados en la última semana, 16 menos que hasta ayer lunes. Pero entre los datos extraídos de esta jornada cabe destacar el alto número de contagios entre personas de mayores de 65 años en Vitigudino, 12 en los últimos 7 días y 22 en las dos últimas semanas.

En cuanto al número de municipios afectados, este permanece estable, uno más que ayer, 20 en total después de que La Fregeneda, Hinojosa y La Vídola no hayan registrado positivos en la última semana y hayan entrado nuevos Cabeza del Caballo y Saucelle. También cabe señalar que Saldeana y Sanchón de la Ribera no han registrado ningún caso en los últimos 14 días.

De este modo, Vitigudino se mantiene en cabeza con 31 contagios, seguido de Lumbrales con 16 y de Aldeadávila y Guadramiro con 6 positivos. Con 5 se encuentra Ahigal de los Aceiteros y con 3 figuran Cerralbo, Cipérez y Sobradillo. Con dos contagios aparecen Peralejos de Abajo, Saucelle y Vilvestre, y con un contagio están en Ahigal de Villarino, Bermellar, Cabeza del Caballo, El Cubo de Don Sancho, Olmedo de Camaces, San Felices de los Gallegos, Valderrodrigo, Villar de Peralonso y Villarino de los Aires.

Respecto al dato de fallecidos, se mantienen las cifras de los últimos días, 35 fallecidos en la Zona de Salud de Aldeadávila, en lo trascurrido de pandemia, 24 en la de Vitigudino y 11 en la de Lumbrales.