Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tubular llevará los mejores ciclistas junior de España a Sardón de los Frailes en junio
X
CICLISMO

El Tubular llevará los mejores ciclistas junior de España a Sardón de los Frailes en junio

Actualizado 12/02/2022 11:58
Carlos Cuervo

La prueba charra se celebrará el próximo 11 de junio en la citada localidad

La localidad salmantina celebrará el próximo 11 de junio el I Trofeo Ayuntamiento Sardón de los Frailes de categoría junior. La prueba charra será una de las nueve que compondrá el calendario de la novedosa Challenge Global de Ciclismo en Ruta Junior presentada la semana pasada, y que llevará a los mejores equipos nacionales con corredores de entre 16 y 18 años por toda la geografía de nuestro país.

El consistorio de Sardón de los Frailes, con su alcalde a la cabeza, D. Benjamín Cuadrado, vuelve a realizar una importante apuesta por el deporte del ciclismo, tras ser uno de los puntos fijos en el recorrido de la Vuelta Ciclista a Salamanca élite y sub-23, desde que esta retomara la actividad hace ya tres temporadas. El edil de la localidad ubicada en la comarca de Ledesma se mostraba satisfecho por la creación de esta carrera: “Para nosotros es un orgullo que nuestro municipio sea parte de la formación de las jovenes promesas del ciclismo español. Siempre que el deporte llame a nuestra puerta estaremos encantados de poder recibirlo”.

Por su parte, D. Francisco Domínguez, mánager del CD El Tubular y organizador de esta cita, considera muy interesante ocupar una fecha tan importante dentro del calendario junior. “Cuando surgió la oportunidad de formar parte de esta competición no lo dudamos. Al final nosotros trabajamos con la base y sabemos de la importancia que tiene el generar carreras para que los chavales puedan competir y desarrollarse. La intención es que esta carrera llegue para quedarse y sea una de las fechas claves dentro de la categoría”.

En cuanto al recorrido aún es pronto para ir desvelando nada ya que, “faltan algunos flecos que rematar, pero puedo asegurar que será una jornada preciosa, en la que habrá oportunidad para poder brillar cualquier tipo de ciclista. Será un itinerario exigente y el que aquí gane seguro que será uno de los nombres principales de esta challenge”.

Además, en esta prueba los chicos de la Escuela de Ciclismo Salmantina, de la que el propio Domínguez es el director, tendrán una oportunidad de oro para poder brillar, “sabemos que tendremos delante a lo más granado del pelotón junior, pero nuestros chicos, que son muy buenos, saldrán con una motivación extra y estoy seguro de que realizaremos un gran papel”.

CALENDARIO DE LA CHALLENGE GLOBAL DE CICLISMO EN RUTA 2022

26 de Marzo. II Trofeu Festes de Falles de Xativa - Com Valenciana (CC Bicicletes Sanchis)

2 de Abril. 58 Klasika Primavera Junior Amorebieta (Amorebieta SC)

20 al 22 de Mayo. Challenge Subbética- Cordoba (CC Challenge La Subbética)

29 de Mayo. Cursa Ciclista del Llobregat - Navàs-St Boi - Barcelona (CC St Boi)

11 de Junio. I Trofeo Junior Ayto de Sardón de los Frailes (Salamanca (CD El Tubular)

19 de Junio. Memorial J.Luis Junco - Unquera-Cantabria (CC Occidental)

31 de Julio. San Sebastián de los Reyes - Madrid (UC San Sebastián de los Reyes )

8 al 11 de Septiembre. XXIX Vuelta a Talavera - Toledo - (CC Talavera-Joaquín Polo)

24 de Septiembre. I Trofeo Ciudad de Parla- Madrid Nieves (CC Nieves)