Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incidencia del COVID en Salamanca cae 386 puntos en la última semana, aunque sigue muy por encima de los 2.000 puntos
X
DESCENSO MÁS LENTO QUE LA SUBIDA

La incidencia del COVID en Salamanca cae 386 puntos en la última semana, aunque sigue muy por encima de los 2.000 puntos

Actualizado 08/02/2022 08:41
Redacción

Cabe recordar que para alcanzar la deseada 'nueva normalidad', y atendiendo a los criterios de Sanidad, la incidencia debe situarse por debajo de 50

La sexta ola ha alcanzado cifras tan elevadas de incidencia que, una vez alcanzado el pico, el descenso de la curva está siendo menos rápido de lo deseado. La incidencia acumulada, uno de los indicadores epidemiológicos de referencia, ha mantenido en la última semana la tendencia descendente en Salamanca, aunque la caída ha sido menor que la semana precedente.

Salamanca arranca la semana con una incidencia acumulada a 14 días de 2.431 casos por cada cien mil habitantes (a fecha de 7 de febrero), según la última actualización de la Junta de Castilla y León. Esto se traduce en un descenso acumulado de 386 puntos con respecto al pasado lunes (31 de enero). Un descenso menor que el registrado en la semana anterior, que fue de 758 puntos (entre el 24 y el 31 de enero).

Bajar la incidencia es fundamental, ya que eso significará que se reducen los contagios y que, por tanto, la sexta ola estará bajo control. Sin embargo, pese al descenso, seguimos en cifras muy elevadas, máxime si tenemos en cuenta que para alcanzar la deseada ‘nueva normalidad’ -concepto que, cabe recordar, el Ministerio de Sanidad sustituyó por el ‘circulación controlada’ en la última actualización de los criterios a seguir con el Semáforo COVID- hay que situar la incidencia por debajo de 50.

También la incidencia a 7 días ha seguido descendiendo. Actualmente, en Salamanca se sitúa en los 1.065 casos por cada cien mil habitantes, tras bajar 241 puntos durante la última semana. En este caso el descenso sí ha sido mayor que en la semana precedente (del 24 al 31 de enero bajó en 150 puntos).

Las cifras son algo más elevadas en Salamanca capital, donde la incidencia a 14 días se sitúa en los 2.787 casos por cada cien mil habitantes, y la incidencia a 7 días en 1.247 casos.

Estas cifras constatan que todavía hay que tener un poco de paciencia y no bajar la guardia para que los contagios sigan reduciéndose y se pueda dar por superada esta sexta ola.