Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernández aboga por “propiciar un cambio de gobierno” con Unidas Podemos “como actor determinante”
X
ELECCIONES 13F

Fernández aboga por “propiciar un cambio de gobierno” con Unidas Podemos “como actor determinante”

Actualizado 07/02/2022 19:46
Redacción

El candidato de Unidas Podemos señala en Salamanca que "mientras al PP se le está haciendo la campaña eterna, a nosotros se nos está haciendo corta"

“Es posible un cambio de gobierno”, y mientras “al PP la campaña se le está haciendo eterna, a nosotros se nos está haciendo corta. Vamos a poder convencer a más castellanos y leoneses para propiciar este cambio de gobierno el próximo 13F en el que Unidas Podemos sea un actor determinante”. Así lo señaló este lunes en Salamanca el candidato de Unidas Podemos Castilla y León a la presidencia de la Junta, Pablo Fernández, quien añadió que “no solo vale con sustituir un gobierno por otro, lo fundamental son las políticas”.

En la recta final de campaña de unas elecciones, añadió, “convocadas de forma irresponsable, anteponiendo los intereses de Casado y de Mañueco a los de la ciudadanía de Castilla y León, y unas elecciones convocadas de forma abrupta para eludir los casos de corrupción que persiguen al PP”. A juicio del candidato de Unidas Podemos, “Mañueco seguramente estará tomando tilas antes las encuestas que señalan que el PP puede perder el gobierno autonómico”.

“Queremos ser un actor determinante para desalojar al PP de la Junta, y para promover un giro sustancial en las políticas desarrolladas”, enumerando los cuatro ejes fundamentales del programa de Unidas Podemos: “el fortalecimiento de los servicios públicos; la creación de empleo, algo ineludible para fijar población, apostado por un modelo productivo digital, verde, sostenible y que se base en la innovación, el desarrollo y la investigación; facilitar el acceso a la vivienda con políticas eficientes, y mejorar el transporte para cohesionar y vertebrar la comunidad, incluyendo un mapa de carreteras dignas y decentes que hagan que nuestros pueblos dejen de estar aislados. Con estos ejes se pueden empezar a hacer políticas distintas”, explicó.

Respecto a la presencia de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que estará esta semana en Castilla y León en la recta final de la campaña electoral, el candidato de Unidas Podemos señaló que “ha estado concentrada en lo que tenía que estar, en la reforma laboral, la más importante de las últimas décadas, que recupera y fortalece los derechos de los trabajadores”.

Cuestionado por la polémica suscitada por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, Fernández apuntó que “uno de los mayores difusores del bulo ha sido Mañueco”, añadiendo que defender el campo “también era estar en contra de la mina de uranio” de Retortillo, a la que le “habían puesto una alfombra roja”.