Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En casa es otra historia para Unionistas: 'los Íñigos' y Rayco le dan los tres puntos ante el Talavera (4-1)
X
PRIMERA RFEF

En casa es otra historia para Unionistas: 'los Íñigos' y Rayco le dan los tres puntos ante el Talavera (4-1)

Actualizado 06/02/2022 15:23
Carlos Cuervo

Muñoz ha firmado un doblete en el primer tiempo; Piña se ha estrenado en la segunda parte de un partido muy bronco y el canario ha cerrado la goleada

En casa es otra historia para Unionistas y nada tiene que ver con los problemas que sufre fuera de ella. Ante el Talavera, 'los Íñigos' -Muñoz, con un doblete, y Piña- y Rayco le han dado los tres puntos a los del barrio de San José (4-1), por lo que continúan dentro de los puestos de playoff de ascenso a Segunda División para afrontar con garantías las duras jornadas que le vienen por delante frente a rocosos adversarios.

Por su parte, Dani Mori ha decidido cambiar las piezas del puzzle en busca de recuperar la verticalidad perdida en Las Gaunas el pasado fin de semana. Por ello, el regreso de Montes e Íñigo a la titularidad han sido las principales novedades del técnico blanquinegro de cara a una cita muy importante para seguir en la zona noble de la tabla. Mientras, De la Nava ha formado dupla de ataque con De Miguel.

El encuentro ha arrancando con un disparo fuera de Íñigo, que pronto ha mostrado que tenía ganas de realizar una buena actuación delante de su gente, y poco después ha respondido el cuadro visitante con un tiro de Escalante, central en la línea de cinco defensas de Víctor Cea, que se ha marchado fuera por poco. Sin embargo, los charros han golpeado primero después de un error clamoroso de Bourdal al dejar muerto el balón tras un centro de De Miguel. Así, Íñigo lo ha aprovechado y ha batido al mítico Rubén Miño.

Pese a ello, no todo ha sido positivo, dado que De la Nava se ha lesionado al sufrir unos problemas físicos en la parte trasera de una de sus piernas y Espina ha tenido que colocarse en su sitio al cuarto de hora de juego. Y el delantero ha vivido un tormento al llevarse porrazos por todas partes, especialmente de un ex como Góngora, por lo que han saltado chispas a lo largo del primer tiempo en diferentes momentos.

Entre tanto, Íñigo ha anotado su doblete particular al filo del descanso y le ha dado un colchón muy importante a los del Reina Sofía para culminar una victoria más que clave para recuperar sensaciones tras el varapalo vivido en Logroño contra la SD. De este modo, prácticamente ha quedado todo el pescado vendido antes del paso por los vestuarios de una fría y soleada mañana en Salamanca.

Los últimos 45 minutos han dejado poco para contar, aunque dicho hecho lo ha arreglado un jugadón entre Salinas e Íñigo por banda izquierda al que no ha logrado llegar Espina por centímetros para poner el 3-0 casi bajo palos. Pero el que sí lo ha logrado ha sido Piña para estrenarse como goleador justo cuando la afición toledana se estaba encarando con Salva.

De hecho, cabe la posibilidad de que el meta estuviera un poco descentrado por ese motivo y ha realizado una mala salida en la que ha recibido el regate de Pichín para anotar el 3-1 a un cuarto de hora para que el colegiado decretase el final de la contienda. El runrún ha sobrevolado el feudo charro hasta que Rayco, con fortuna, ha colocado el definitivo 4-1. Con el duelo resuelto, Dani Mori ha hecho debutar a Iago de Souza y el brasileño ha visto en primera persona el doble paradón de Miño para evitar la 'manita'. En definitiva, goleada para seguir en fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; Manu Sánchez, Ramiro, Piña, Salinas; Montes (Rayco, min. 70), Nespral (Cortina, min. 81), Acosta, Íñigo (Pitu, min. 70); De la Nava (Espina, min. 45) y De Miguel (Iago, min. 81).

Talavera: Miño; Choco (Monroy, min. 45), Javi Domínguez, Bourdal, Escalante (Jordi Ortega. min. 60), Góngora; Vicente (Edmilson, min. 81), Toño Calvo; Añón (Rodrigo, min. 68), Perales y Pichín.

GOLES: 1-0, min. 8: Íñigo. 2-0, min. 39: Íñigo. 3-0, min. 67: Piña. 3-1, min. 75: Pichín. 4-1, min. 79: Rayco.

ÁRBITRO: Alberto Gómez Lameiro (colegio gallego). Amarillas a Espina; Choco y Vicente.

ESTADIO: Reina Sofía. 2.789 espectadores.