Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP propone ayudar a los jóvenes de los pueblos con descuentos del 20% en las viviendas de protección pública
X
elecciones

El PP propone ayudar a los jóvenes de los pueblos con descuentos del 20% en las viviendas de protección pública

Actualizado 04/02/2022 13:51
Redacción

La medida se aplicaría para menores de 35 años en municipios que no superen los 10.000 habitantes

Raúl Hernández López, candidato número 5 del PP de Salamanca en las elecciones de Castilla y León, ha explicado este viernes algunas de las propuestas de esta formación para evitar la despoblación y facilitar las inversiones. En este segundo punto se refería a la importancia de la implantación de nuevas tecnologías con compromisos populares para que la banda ancha llegue a todos los polígonos o para que en 2023 la telefonía y conexiones de 30 megas sean realidad en toda la Comunidad. "Queremos hacerla atractiva para turistas, emprendedores y todos los que viven aquí".

Del mismo modo, "promoveremos la implantación de un Plan de acceso a la vivienda para jóvenes, que incluirá la reducción en un 20% del precio de compra de las viviendas de protección pública para jóvenes menores de 35 años en municipios de menos de 10.000 habitantes de Castilla y León.

Además, el PP apuesta por el desarrollo de una línea de avales de hasta el 20% del préstamo hipotecario para facilitar la compra de vivienda libre o protegida en cualquier municipio, para jóvenes menores de 35 años con unos niveles de ingresos no superiores a 5 veces el IPREM y para

viviendas cuyo precio de adquisición no supere los 200.000 euros.

En este contexto, otras medidas que pretende aplicar el PP si gobierna son las siguientes:

  • La rehabilitación de inmuebles deshabitados de titularidad pública en municipios de menos de 5.000 habitantes, para su posterior incorporación al parque público de alquiler social y puesta a disposición de familias con escasos recursos, siendo los jóvenes el colectivo preferente.
  • Reconocimiento del derecho al abono de las ayudas al alquiler para jóvenes, que serán del 60% del importe del alquiler y de hasta el 75% si la vivienda se ubica en municipios de menos de 10.000 habitantes.
  • La ampliación del parque público de vivienda de Castilla y León mediante la incorporación de 1.500 nuevas viviendas procedentes de la rehabilitación, de la compra y de la promoción pública, prestando especial interés a la vivienda en alquiler para jóvenes.
  • El mantenimiento de las subvenciones al alquiler que apoyen a las personas con rentas más bajas y con dificultades especiales para el acceso a una vivienda adecuada.

Fotos de David Sañudo