Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Deporte para todos' con Aviva
X
EDUCACIÓN INCLUSIVA

'Deporte para todos' con Aviva

Actualizado 04/02/2022 17:06
Redacción

Jornada de concienciación para favorecer la inclusión en la que han participado alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Antonio Machado

El Colegio Antonio Machado ha recibido la visita de la Fundación Aviva Salamanca, dentro del Programa 'Deporte para todos', entre sus objetivos se encuentra divulgar el deporte adaptado y paralímpico. Gracias a este programa, los centros educativos y los profesores de Educación Física de la ciudad apuesta porque la educación inclusiva sea lo cotidiano y lo lógico dentro del mundo de la educación, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos/as.

Desde el Colegio Antonio Machado buscan que los niños asuman desde pequeños esta realidad social y que sean capaces de integrar en sus vidas a quienes son diferentes y tienen otras capacidades. Durante la jornada los alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria conocieron y experimentaron las sensaciones que se tienen y se trasmiten practicando las diferentes modalidades y deportes: Goalball, boccia, hockey adaptado, …

Los técnicos y personas voluntarias de Aviva muestran que el deporte adaptado es una gran herramienta para lograr este propósito. Además, tuvieron la suerte de contar con la presencia de los exalumnos del colegio Daniel Martín Anaya y Rubén Sequeros junto a David y Lins.