Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del IES Leonardo da Vinci reciben un galardón en el concurso de emprendimiento Talent Junior
X

Alba de Tormes

Alumnos del IES Leonardo da Vinci reciben un galardón en el concurso de emprendimiento Talent Junior

Actualizado 04/02/2022 17:57

La originalidad del proyecto se centra en la especialización en adaptar vehículos a personas con discapacidad que poseen movilidad reducida, o cualquier otra limitación que no les permite la conducción de un coche estándar

Un grupo de alumnos del segundo curso del ciclo formativo de grado medio de Electromecánica de Vehículos del IES Leonardo da Vinci han recibido uno de los galardones del concurso de emprendimiento Talent Junior organizado por la Universidad Pontificia de Salamanca. El proyecto ganador se denomina Talleres AMAXA y recoge la creación de un taller de vehículos completamente diferente.

La originalidad del proyecto se centra en la especialización en adaptar vehículos a personas con discapacidad que poseen movilidad reducida, o cualquier otra limitación que no les permite la conducción de un coche estándar. Además, en este apartado se incluyen todas aquellas personas que han sufrido COVID y que actualmente padecen secuelas que les impiden la conducción normal.

A ello se suman otros parámetros novedosos como la reparación y limpieza de vehículos públicos para el cumplimiento de medidas y protocolos de higiene frente a la COVID 19, la especialización en el asesoramiento, mantenimiento y reparación de vehículos eléctricos e híbridos y la oferta de cursos de formación de muy diversa naturaleza desde el mantenimiento y la conducción eficiente de vehículos híbridos y eléctricos, hasta el asesoramiento para personas con discapacidad que deseen conducir.

Finalmente, esta idea de negocio pretende ser totalmente inclusiva y eliminar los sesgos de género que puedan resultar discriminatorios y que en algunas ocasiones han sido propios del sector. Por ello, con esta iniciativa, se implementa un plan de equidad en el número de hombres y mujeres que trabajarán en el taller, además del fomento de una política de comunicación orientada siempre a la igualdad entre sexos.