Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adriana Lastra: “Necesitamos gente honrada y decente al frente de la Junta de Castilla y León”
X
ELECCIONES 13F

Adriana Lastra: “Necesitamos gente honrada y decente al frente de la Junta de Castilla y León”

Actualizado 04/02/2022 20:54
Redacción

La vicesecretaria general del PSOE acompaña en un acto en Salamanca al candidato Luis Tudanca, quien señaló que "frente al ruido, lo importante es que se ha aprobado la reforma laboral"

“Necesitamos gente honrada y decente al frente de la Junta de Castilla y León, que represente lo mejor de esta Comunidad”. Así lo subrayó Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en el acto de campaña Salamanca (en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'), en el que ha acompañado al candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca. “La gente de Castilla y León no se merece este PP al frente de la Junta, porque representa el partido de Casado y Egea, el partido negacionista que vota en contra de todo lo bueno que estamos llevando al Congreso, y que es capaz de pactar con la ultraderecha”, añadió.

Adriana Lastra reflexionó en su intervención sobre “lo qué es la política, lo que significa dedicarse a la política”. “La política es una actividad honorable, noble, lo que vimos ayer en el Congreso de los Diputados por parte de la derecha de la Cámara es una cosa muy distinta”, en referencia a la votación para la convalidación de la reforma laboral. “El transfuguismo político es corrupción, la compraventa de voluntades es corrupción, y el PP es un partido corrupto. Y aquí en Castilla y León, lo sabéis muy bien”, apuntó.

“La buena política, la política honesta, es la que de aquellos que se dejan la piel para trabajar por sus ciudadanos, la de miles de concejales de toda España, de nuestro partido y de otros que honestamente se dejan lo mejor de sí mismo para que nuestro país avance”, añadiendo que “la buena política es aquella que consigue que suban las pensiones de nuestros mayores, como lo ha hecho el Gobierno de España, como lo hicimos contra el PP que votó contra las pensiones de nuestros mayores, y eso hay que decirlo todos los días”. “La buena política es la que consiguió un acuerdo con los agentes sociales para que más de 20 millones de personas recuperaran sus derechos”.

También habló de la pandemia, apuntando que “en plena primera ola el Gobierno le da a Castilla y León 1.600 millones de euros para atender a sus vecinos, ¿y qué hizo la Junta?, cerrar los consultorios y la Atención Primaria”.

La mala política es intentar boicotear los fondos europeos, la mala política es la de las primarias de Salamanca, la trama eólica y la Perla Negra”, añadió Lastra.

Tudanca: "Al PP se le está haciendo larga la campaña"

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, inició su intervención señalando que “frente al ruido, lo importante es que se ha aprobado la reforma laboral, hoy somos un país mejor, hemos recuperado los derechos de los trabajadores, hoy, después de un año y medio de la mayor crisis por la pandemia, hay más de 20 millones de personas ocupadas”.

“Hemos demostrado que la política siempre tiene dos caminos, y nosotros hemos elegido una recuperación más justa, subiendo el SMI, protegiendo a los autónomos y trabajadores, poniendo en marcha los ERTE y blindando los servicios públicos”, añadió.

Cuando resta una semana de campaña electoral, a juicio de Tudanca, al PP “se les está haciendo larga la campaña”, añadiendo que “alguien que hace trampas no puede ser presidente de la Junta”.

Tudanca ha llamado a lograr una "victoria aplastante" en las elecciones autonómicas frente a la "extrema derecha y la derecha de Casado, que cada vez se le parece más" y ha avisado también de que si el PP necesita a Vox, Mañueco les ofrecerá "lo que haga falta".

Asimismo, ha acusado al actual presidente de la Junta de haber "roto todos los consensos, incluido Diálogo Social, que tantos logros le ha dado a Castilla y León". "Oírle hablar hoy de la reforma laboral demuestra que no cree en el Diálogo Social", ha reprobado, por eso, ha reiterado que su primera medida será pactar unos presupuestos "ambiciosos" y un proyecto estratégico de desarrollo que "aproveche" los fondos europeos para Castilla y León.

"Intentan convencer a la gente de que todos somos iguales, pero nunca lo hemos sido y nunca lo seremos", ha aseverado, al tiempo que ha destacado la labor del PSOE, incluso después de que PP y Cs "traicionasen la voluntad mayoritaria de esta tierra".

Pablos: "Por decencia, por higiene democrática y por perspectivas de futuro"

En el acto de campaña también intervino el candidato del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, quien apuntó que 35 años son excesivos en todo, y en política, sin que haya habido cambio, es algo difícil de explicar. Y 35 años gobernando mal todavía es peor”, enumerando las tres razones por las que votar el próximo día 13 de febrero y hacerlo por el PSOE de Castilla y León. “Por decencia, por higiene democrática y por perspectivas de futuro”, añadiendo que “estamos ante la obligación de ganar a un partido que hace cualquier cosa que esté en su mano por mantenerse en el poder, su único objetivo es llegar”. “Están corrompidos hasta dentro de su partido, quien hace trampas a sus compañeros, cómo va a gestionar adecuadamente”, señaló en referencia al PP de Castilla y León, considerando además que el gobierno del PP y Cs ha sido “fallido”.

Para tener perspectivas de futuro “es necesario que haya un cambio, y este cambio tiene un nombre, una persona decente, honesta y comprometida”.

FOTOS: David Sañudo