Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sexta ola se ralentiza y suben a más de un centenar los municipios de Salamanca en ‘nueva normalidad’
X
MAPA DE LA INCIDENCIA EN LA PROVINCIA

La sexta ola se ralentiza y suben a más de un centenar los municipios de Salamanca en ‘nueva normalidad’

Actualizado 03/02/2022 19:51
Redacción

Aunque se frena, los contagios mantienen a más de 200 pueblos de la provincia con la incidencia en ‘riesgo muy alto’

La sexta ola se ralentiza, y aunque la incidencia acumulada sigue en niveles de ‘riesgo muy alto’ en el conjunto de la provincia, ya son más de un centenar los municipios que se encuentran en la denominada ‘nueva normalidad’, es decir, sin nuevos positivos por COVID-19 en los últimos días.

La incidencia a 14 días se sitúa en 2.704 casos por cada cien mil habitantes, y a 7 días en 1.257 casos, según la última actualización de los indicadores del semáforo COVID. El color rojo -color que representa el riesgo muy alto de incidencia- sigue siendo el predominante en el mapa de la provincia, aunque con una ligera mejoría que se traduce en un mayor número tanto de municipios en nivel de ‘nueva normalidad’ como de municipios que han mejorado su situación y han bajado a los niveles de ‘riesgo alto’ y ‘riesgo medio’.

La sexta ola se ralentiza y suben a más de un centenar los municipios de Salamanca en ‘nueva normalidad’  | Imagen 1

Así, según la última actualización, un total de 114 municipios de los 362 se encuentran en ‘nueva normalidad’, lo que se traduce en el 31% del total de municipios. Por su parte, 20 municipios se encuentran en nivel de ‘riesgo alto’ (incidencia por debajo del umbral de 500 casos por cada cien mil habitantes) y 4 en nivel de ‘riesgo medio’.

El resto de los municipios de la provincia -más de 200- se encuentran todavía en ‘riesgo muy alto’. En el caso de los municipios más pequeños, hay que señalar que con pocos positivos la incidencia, lógicamente, se dispara.

En tres de los municipios cabecera de comarca, la incidencia a 14 días se sitúa todavía por encima de los 3.000 casos, siendo Vitigudino el que actualmente arroja la incidencia acumulada más elevada (3.858 casos) Por su parte, en Béjar se sitúa en los 3.129 casos; en Guijuelo, en 3.783 casos; en Alba de Tormes, en 2.384; en Ledesma, en 2.060; en Ciudad Rodrigo, en 2.527; y en Peñaranda de Bracamonte, en 1.959.