Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de FP Lorenzo Milani consolida su liderazgo con una amplia oferta de cursos formativos
X
MÁS DE UNA DÉCADA IMPARTIENDO FORMACIÓN

El Centro de FP Lorenzo Milani consolida su liderazgo con una amplia oferta de cursos formativos

Actualizado 14/02/2022 10:26
Redacción

En los próximos meses impartirán formación gratuita especializada en la rama agroforestal con cursos de entre una y dos semanas de duración

El centro privado integrado de formación profesional Lorenzo Milani es una escuela con 40 años de experiencia en formación profesional de la rama agraria. Actualmente, se imparten ciclos formativos de formación profesional básica, de grado medio y de grado superior en jardinería, aprovechamientos forestales, gestión del medio natural e integración social entre otras especialidades.

En su compromiso por la innovación educativa aplican diversas metodologías pedagógicas como el aprendizaje cooperativo, el modelo constructivista sistémico basado en soluciones o el aprendizaje basado en proyectos.

Su amplia oferta formativa responde a lograr la especialización y el desarrollo del entorno rural; de ahí que ofrezcan cursos muy concretos, tanto para trabajadores como desempleados, con el objetivo de garantizar el relevo generacional en el campo, así como ofrecer nuevas oportunidades laborales.

Esta formación se complementa con programas e iniciativas impulsadas por distintos organismos oficiales como la Junta de Castilla y León o el Servicio de Empleo de Castilla y León.

En los próximos meses se pondrá en marcha el Programa de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León con cursos presenciales y totalmente gratuitos enfocados al sector agrario. (Información inferior).

Desde hace más de una década, el centro FP Lorenzo Milani también forma parte de la formación reglada financiada por el Servicio de Empleo de Castilla y León. Se trata de Certificados de Profesionalidad prioritariamente para desempleados que incluyen también un período de prácticas en empresas. Estos cursos también son gratuitos y presenciales, con la obtención del título del certificado de profesionalidad a su finalización. (Información inferior).

Además, ofrecen formación privada complementaria con cursos monográficos online y presencial que se pueden adquirir a través de su página web. Para este trimestre están previstos los siguientes cursos: Manejo de fauna herida, Pirojardinería, Investigación de incendios forestales, Incendios forestales, efectos medioambientales, Identificación de rapaces y Dasometría.

Toda esta oferta formativa se imparte gracias a las magníficas instalaciones con las que cuenta el centro en la zona de La Aldehuela, con más de 10 hectáreas de terreno dedicadas al cultivo de huertas al aire libre e invernaderos, talleres para el mantenimiento de maquinaria agrícola, jardines para el desarrollo de prácticas, un vivero de venta al público, así como un centro de educación ambiental con numerosas aves rapaces que recibe visitas de centros escolares y personas interesadas en el medio ambiente en general.

Para más información y matriculación en su web www.fplorenzomilani.es, en el teléfono 923 180 831, en el Whatsapp 626 955 367 y en el email [email protected]. Además, en sus redes sociales (Facebook e Instagram) @fplorenzomilani publican todos los cursos y nuevas convocatorias.

Programa de Desarrollo Rural de la Junta de CyL

- Es presencial y totalmente gratuito. Sus contenidos son los siguientes:

- Hortofruticultura ecológica 50 horas FEBRERO.

- Micorrozación de especies forestales autóctonas 30 horas FEBRERO .

- Cultivo ecológico de plantas aromáticas y medicinales 50 horas FEBRERO.

- Control de plagas y enfermedades en agricultura ecológica 30 horas MARZO.

- Resinación 30 horas MARZO.

- Cultivo de frutos secos: almendros y pistachos 30 horas.

- Drones. Aplicaciones para el pastoreo y la protección del ganado 30 horas MARZO.

- Elaboración y comercialización de queso artesano de oveja 30 horas MARZO.

Curso de Formación ECYL

- Es presencial y totalmente gratuito. Sus contenidos son los siguientes:

- Agricultura ecológica 490 horas Inicio en FEBRERO.

- Producción de plantas y semillas en vivero 580 horas Inicio en MARZO.

- Instalación y mantenimiento de viveros y jardines. 470 horas Inicio MARZO.

- Actividades auxiliares en floristería 390 horas Inicio ABRIL.

- Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes 270 horas ABRIL .

- Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales 270 horas ABRIL.