Martes, 05 de julio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Buena nota para esta Agrupación de Protección Civil, con más de 260 servicios en un año
X
VILLARES DE LA REINA

Buena nota para esta Agrupación de Protección Civil, con más de 260 servicios en un año

ALFOZ
Actualizado 02/02/2022 13:26
Redacción

Han colaborado desde la distribución de vacunas y cribados, hasta en eventos deportivos, festivos y de ocio

Los 28 miembros de la Agrupación de Protección Civil de Villares de la Reina han realizado 261 servicios durante el año 2021, con un total de 2.319 horas, según han explicado en su memoria de actividades presentada a la Junta de Castilla y León. Siendo durante los meses de junio y agosto cuando más voluntarios han intervenido.

Las principales acciones en las que han colaborado los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil han sido en la administración de vacunas en el Multiusos Sánchez Paraíso (a solicitud del Ayuntamiento de Salamanca), en la administración de vacunas y cribados en Villares de la Reina, en la gestión de eventos deportivos, festivos y de ocio. Así, en la fiesta de la Primavera, celebrada por primera vez en 2021, colaboraron en la gymkana familiar, en el buscatesoreos y en la exhibición de a veces de cetrería, entre otras actividades. Otra de las acciones consistió en la colaboración de la gestión de las entradas y salidas en El Helmántico, hasta el mes de septiembre, fecha en la que se interrumpió al descender de categoría el equipo.

“En colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre, que viene realizando sus extracciones en la sede del Ayuntamiento desde hace más de dos años, siempre hay volutarios apoyando a los vecinos que acuden a donar”, según ha recordado el portavoz municipal Fernando Martínez.

Las autoridades municipales han reconocido la labor realizada por los voluntarios de Protección Civil en la fiesta del patrón de la localidad, San Silvestre, el 31 de diciembre, al igual que otras instituciones y voluntarias del municipio, que colaboraron en la elaboración de mascarillas en el inicio de la pandemia.

El alcalde de Villares de la Reina, Ventura Recio, ha agradecido la labor realizada por los voluntarios y ha subrayado que “gracias a ellos muchas actividades han resultado más cómodas y mejor gestionadas”.

Formación

Los miembros de la Agrupación han participado en acciones de carácter formativo. En concreto, se han recibido 571 horas de formación en cinco cursos: Medioambiente, Básico de Protección Civil, de Primera Intervención en Emergencias, en Incendios y atmósferas tóxicas, y Prevención y Emergencias en Eventos Públicos. Estos cursos formativos y otros seguirán impartiéndose a lo largo del presente curso y permiten asegurar que los voluntarios están cada día más capacitados en su labor.

Materiales

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Villares de la Reina han dotado de material para las actuaciones de los miembros de la Agrupación y en breve se recibirá un vehículo que permitirá una mayor movilidad y facilitará las intervenciones de los voluntarios.

Comentarios...