Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP pide al gobierno “respeto y respuestas” para el sector primario
X
SECTOR PRIMARIO

El PP pide al gobierno “respeto y respuestas” para el sector primario

Actualizado 02/02/2022 11:22
Redacción

Desde la formación destacan que están "con todos y cada uno de los agricultores y ganaderos de la provincia"

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha informado de las medidas que el PP quiere poner en marcha para apoyar el sector primario de la provincia. Destacan de que de cara al futuro se van a invertir 120 millones de euros que se van a destinar a la industria agroalimentaria, el continuar con las oportunidades para mujeres y jóvenes y promover la fiscalidad discriminativa pero positiva hacia las explotaciones agrarias y para el mundo rural en su conjunto.

“Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas de la provincia, para que el próximo pleno de la Diputación de Salamanca apoyemos todos los grupos políticos una declaración institucional sin tacha para apoyar ese manifiesto del sector primario en la provincia de Salamanca”.

Iglesias ha destacado que después de la tractorada “en la que tuvimos el honor de acompañarlos, estamos con todos y cada uno de los agricultores y ganaderos de la provincia de Salamanca” y que apoyan sus reivindicaciones.

Unas reivindicaciones “justas, no son fáciles, pero pedimos al gobierno respeto y respuestas”. Desde el PP de Salamanca piden “respeto”, porque “no merecemos un gobierno que maltrate al sector primario, no merecemos los españoles que haya ministros en el gobierno de España que de forma gratuita dañen a un sector tan importante para la provincia y para CyL, tan importante para España”.

Desde los populares de Salamanca, señalan que Mañueco “encarna todas esas virtudes y lo que deseamos es que las políticas que propone Mañueco de cara a los próximos 4 años en CyL sean y son políticas específicas, políticas que tienen mucho que ver con el mundo del campo y políticas que tienen un sesgo y una discriminación positiva hacia el mundo rural, hacia los agricultores, y hacia los ganaderos”.