Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carla Mateos se rompe el radio en la final y queda subcampeona de la Copa de España Junior
X
JUDO

Carla Mateos se rompe el radio en la final y queda subcampeona de la Copa de España Junior

Actualizado 03/02/2022 08:53
Carlos Cuervo

La competidora salmantina ha sufrido un importante percance, pero ha demostrado su coraje para seguir luchando en Villares de la Reina

El Centro de Ocio y Deportes de Villares de la Reina fue el escenario durante la jornada del pasado domingo de la XVI Copa de España Junior Memorial Inmaculada Hernández. Así, más de 140 participantes llegados de varias autonomías y Canarias lucharon para ocupar los primeros puestos de 2022. Mientras, Castilla y Leon consiguió buenos resultados, especialmente en el caso de los salmantinos.

La judoka Carla Mateos, de la Escuela de Judo de Santiz, en menos de 48 kilos, consiguió un meritorio segundo puesto, ya que en la linal con la representante gallega se lesionó en el primer minuto de lucha y, con mucha valentía, demostró lo que es un deporte de combate llegando al final para terminar en la técnica de oro con el resultado a favor de su rival. Finalmente, la joven atleta sufrió una rotura de radio y de momento tendrá que aguantar la escayola con la idea de recuperarse para el Autonómico Junior.