Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Declarado un incendio forestal en el entorno de Monsagro que amenaza varias viviendas
X
MONSAGRO | INCENDIO

Declarado un incendio forestal en el entorno de Monsagro que amenaza varias viviendas

Actualizado 01/02/2022 02:09
David Rodriguez

El fuego se declaró a media tarde en las inmediaciones de la localidad y se ha visto favorecido por un fuerte viento

A la hora de publicarse esta información, justo en la medianoche del lunes al martes, se encentra activo un preocupante incendio forestal en las inmediaciones de Monsagro (a los pies de la Sierra), que está amenazando algunas viviendas e inmuebles del municipio.

El fuego se declaró en torno a las 19.00 horas, coincidiendo con la caída de la noche, lo que hace que sean mucho más complicadas las tareas de extinción, a las cuales con el paso de las horas se han ido sumando numerosas dotaciones del entorno (hay que recordar que en esta época del año no está activo el dispositivo especial de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León).

En concreto, en estas tareas de extinción están participando vehículos de la propia localidad, y llegados de numerosos puntos de la comarca mirobrigense, como Ciudad Rodrigo, Agallas, Peñaparda , Navasfrías y El Maillo, concretamente Charlye 19 que fue la primera dotación en llegar al lugar, según pudo comprobar in situ Ciudad Rodrigo Al Día. Asimismo, también están participando en estas tareas de extinción vecinos de la propia localidad, a quienes de momento no se les ha indicado que desalojen sus viviendas.

En el lugar se encuentran asimismo efectivos de la Guardia Civil, en una noche que se prevé muy larga, ya que además las llamas se están viendo favorecidas por el fuerte viento que está soplando en Monsagro (a medianoche era muy intenso).

(Reportaje gráfico: Adrián M.Pastor)