Otros objetos de necesidad, casi primaria, es la de señalar a los animales con un sistema de localización que es el cencerro, en la cultura castellana, se sujeta con pieles y sobre esas tiras de cuero trabajan sencillas decoraciones, también hacían hondas, un elemento perdido y casi desconocido un instrumento fundamental que los pastores sabina manejar con gran destreza.
El calzado que llevaban, la zamarra, los cintos, y un sinfín de objetos en cuero que ayudaban a sobrellevar y resolver problemas en su camino trashumante todos ellos eficazmente trabajados y, lo que es más, bellamente decorados.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.