Nuevo éxito del montaje del director Denis Rafter y cuyo productor es Javier de Prado
La tarde del sábado 29 de enero, el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento acercaban a la iglesia de Monterrubio de Armuña, municipio de la comarca del mismo nombre y cercano a la capital, el montaje teatral 'Buscando a Nebrija' del director Denis Rafter y cuyo productor es Javier de Prado.
La Iglesia de San Miguel Arcángel y su interesante retablo con pinturas del S.XVIII, fue el escenario elegido para esta puesta en escena por parte de la compañía Lazarillo de Tormes.
Con “Buscando a Nebrija” el público asistente, que llenó el templo, pudo descubrir y conocer retazos de la vida del gran humanista y del inmenso legado cultural de este gran hombre, tan ignorado como desconocido en la sociedad de hoy día.
Gracias a la Gramática de la Lengua Castellana, Nebrija consiguió que el castellano no quedara en una lengua vulgar, poniéndola a la misma altura que el latín o el griego, en lo más alto de las lenguas romances.
La música de Juan del Encina, ciertos toques de humor y el descubrir la personalidad de Nebrija, son alicientes añadidos que llegan y hacen disfrutar a los espectadores. Prueba de ello fueron los aplausos con los que premiaron a los entregados actores, actrices y músicos que forman el gran elenco de este montaje.