Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS se queda con cara de tonto a última hora y el futuro de Calderón sigue en el aire (1-1)
X
SEGUNDA RFEF

El Salamanca UDS se queda con cara de tonto a última hora y el futuro de Calderón sigue en el aire (1-1)

Actualizado 31/01/2022 10:09
Carlos Cuervo

Ribeiro, que ha salido en el descanso, ha adelantado a los charros con uno menos por la roja de Murua, pero el Leganés B ha igualado las tablas en el añadido por medio de Diego

El Salamanca UDS se ha quedado con cara de tonto a última hora y el futuro de Calderón sigue en el aire (1-1). Ribeiro, que ha salido en el descanso, ha adelantado a los charros con uno menos por la roja de Murua, pero el Leganés B ha igualado las tablas en el añadido por medio de Diego. A pesar de puntuar, los del Helmántico, estadio en el que se ha llegado a pedir la marcha del andaluz, siguen en descenso.

En la alineación del conjunto charro en su feudo, el técnico gaditano ha sorprendido con un cambio en la portería y Salcedo ha ocupado el puesto de Benítez después de su mala actuación en Móstoles. Mientras, la línea de cuatro defensas ha quedado para Luis Martínez, Murua, Kristian y Menéndez. El doble pivote del 4-4-2 ha resultado ser para el capitán Amaro y Benito, por lo que las sorpresas se han visto en los costados con Manu Moreno como extremo diestro y con Télles por la banda izquierda. En ataque, dupla para Juancho y Mikel Bueno por la ausencia de Raúl Uche.

En lo meramente deportivo, poco que contar de un insípido primer tiempo. Borona ha probado fortuna con más ganas que otra cosa para abrir boca, dado que su remate se ha ido bastante desviado. Por parte de los blanquinegros, Juancho ha gozado de la más clara. Manu Moreno ha puesto un centro que ha cazado el colombiano, pero el meta Valero ha tapado bien su chut.

Por otro lado, una buena triangulación madrileña ha culminado con un lanzamiento desde lejos de Álex, aunque, afortunadamente, Salcedo no ha tenido ni que intervenir. Entre tanto, los locales han reclamado un penalti por una posible mano que el colegiado Pablo Gargantilla Fernández no ha señalado. De este modo, 0-0 al descanso en un duelo marcado por el mal estado del terreno de juego y la falta de acierto de ambos.

En el paso por los vestuarios, Calderón ha movido el banquillo al retirar a Amaro por Ribeiro, que se ha ubicado en la izquierda y Télles se ha colocado en el medio con Benito. Y con ello se ha animando un poco la contienda con dos seguidas para los de la carretera de Zamora: primero con un cabezazo y luego con un disparo de Menéndez desde fuera del área.

Sin embargo, todo se le ha puesto en contra a los de casa al ver cómo Quaye ha errado una oportunidad clarísima bajo palos que se ha topado con un Salcedo completamente batido a modo de aviso. Antes de la hora de juego, Murua ha recibido la tarjeta roja directa al agarrar a Diego, que ha entrado en el intermedio, con el objetivo de frenar un mano a mano ante el meta. Así, el Salamanca UDS se ha quedado con diez a falta de media hora para la conclusión y Kristian se ha llevado un fuerte golpe en la cara y ha requerido asistencia.

Todo ello ha ido cabreando a una afición que ha estallado con cánticos de "Calderón, dimisión" después de retirar a Mikel, Benito y Moreno por Gustavo, Liam y Arencibia en un triple cambio. Pese a las reclamaciones del respetable, los del gaditano han sacado corazón y garra para ponerse por delante. Télles le ha regalado a Ribeiro el 1-0 a portería prácticamente vacía después de dejar rota a la zaga visitante... pero poco ha durado la alegría en casa del pobre al producirse el 1-1 en el 90', obra de Diego, y con Ibán fallando en defensa. Otro palo. Y como música de viento tras el pitido final, de nuevo el "Calderón, dimisión". Malos tiempos en el debut de local de 2022.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Salcedo; Luis Martínez, Murua, Kristian, Menéndez; Amaro (Ribeiro, min. 45), Benito (Liam, min. 68), Télles, Moreno (Arencibia, min. 68); Juancho (Manín, min. 93) y Mikel (Gustavo, min. 68).

Leganés B: Valero; Samed (Sergio, min. 70), Ofoli Quaye (Iker, min. 86), Cássio Jr, Mario (Diego, min. 45); Borona, Alba, Joserra, Óscar (Rentero, min. 77); Mourid (Caio Lopes, min. 77) y Álex.

GOLES: 1-0, min. 82: Ribeiro. 1-1, min. 90: Diego.

ÁRBITRO: Pablo Gargantilla Fernández (colegio extremeño). Roja directa a Murua. Amarilla a Amaro, Juancho, Arencibia, Menéndez; Mourid.

ESTADIO: Helmántico.