Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José María Ascencio presenta su novela 'En busca de la irrealidad' el próximo miércoles
X
A las 19:30 horas

José María Ascencio presenta su novela 'En busca de la irrealidad' el próximo miércoles

Actualizado 30/01/2022 20:01
Redacción

La Librería Santos Ochoa acoge el evento de este autor doctorado en Salamanca

José María Asencio presenta 'En busca de la irrealidad' una novela sobre el sentido de la existencia. El acto tendrá lugar en la Librería Santos Ochoa en Salamanca a las 19:30 horas. Para asistir al acto es necesario reservar plaza en esta dirección.

La obra nos cuenta la historia de Manuel, el protagonista de En busca de la irrealidad, es un joven escritor que reside en el Raval de Barcelona. Una noche, después de un paseo cualquiera, la mera casualidad provoca el inicio de un cambio en sus más profundas convicciones. A partir de ese momento comienza un proceso que le lleva constantemente del sueño a la realidad, siendo a veces incapaz de diferenciar en qué estado se encuentra.

Coincide con diversos personajes de la más variada índole y vive situaciones, en ocasiones provocadas por él, que le llevan a reflexionar sobre el sentido de la existencia y el porqué del devenir de la sociedad contemporánea.

Cobra especial relevancia el papel de los integrantes de su peculiar grupo de amigos, todos artistas de distintas ramas, que tratan de resolver las complejas incógnitas de la vida desde la comodidad irrenunciable de un acolchado sillón. Durante toda la novela la música se fusiona con los pensamientos de Manuel otorgándole el privilegio de la eternidad mientras dura la canción.

José María Asencio Gallego es doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca. Ha ejercido como juez, profesor universitario, consultor, autor de monografías y artículos jurídicos, ponente y columnista en varios medios de comunicación. En el ámbito literario, es autor de varios relatos cortos y de la novela En busca de la irrealidad.

Acompañan al autor D. José Antonio Vega, Presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca, y D. Lorenzo Bujosa, Catedrático de Derecho Procesal de la USAL.

En la agenda