La galería de imágenes pertenece al partido de infantiles entre el III Columnas y el Tierno Galván, al encuentro de alevines entre Alhambra de Guijuelo y III Columnas B, y al duelo juvenil de los Juegos Escolares entre el equipo del Ayuntamiento de Sancti-Spíritus y el IES Ramos del Manzano B
El Infantil A del III Columnas cayó derrotado en la tarde sabatina en el Pabellón Eladio Jiménez frente a un equipo parejo en la tabla, Tierno Galván, en un encuentro que se puso cuesta arriba desde el principio, ya que los visitantes se colocaron con un 0-2 en los primeros cinco minutos: el primer gol fue producto de un tiro cruzado desde la derecha en el 4’ que se hizo camino; y el segundo, de una acción bien movida y bien resuelta al inicio del 6’.
Por si fuera poco, en el 8’ rozaron el 0-3, pero no atinaron con los tres palos en un claro 1vs1 frente al portero mirobrigense, Adrián. Tras ello, parecía que el III Columnas empezaba a mirar arriba, con un par de intentonas de Pablo Uribe en el 9’ y en el 10’ que acabaron fuera (la segunda tras moverse muy bien), pero justo llegó el mazazo del 0-3 en el 12’, tras un balón en largo que aprovecharon arriba.
A partir de ahí, sí que asumió el mando ofensivo el III Columnas, pero costó bastantes minutos marcar. Así, sucesivamente lo probaron Álvaro a media vuelta marchándose el balón fuera; Ángel en dos ocasiones arriba atrapando sus intentonas el portero (la segunda mucho más peligrosa tras moverse bien); Pablo Uribe topándose con el palo en un disparo desde fuera del área; Marcos con un tiro lejano que cogió el portero en dos tiempos; y Álvaro de primeras perdiéndose el balón.
El gol llegó por fin en el 19’, con un tiro raso de Álvaro desde ¾ de campo. En lo que quedaba de primer tiempo, hubo alguna ocasión mirobrigense más (como un disparo de Marcos que se fue al lado de la escuadra derecha), aunque también Adrián tuvo que sacar atrás una acción apurada. Cambiando la dinámica de ese tramo, Tierno Galván salió fuerte al segundo tiempo, de tal modo que en los primeros 23 segundos Adrián desbarató dos ocasiones de gol.
En el 22’, tras un robo en el medio del campo, Tierno Galván se fue en carrera hacia el área mirobrigense, mandando el balón fuera; mientras que en el 24’, Adrián hizo un paradón a un remate 1vs1 en el área pequeña. Por parte mirobrigense, lo probaron con menos peligro en esos minutos Ángel y Pablo Uribe, hasta que en el 25’ Héctor se topó con el palo (despejando la defensa el intento posterior de Álvaro).
Tierno Galván también se encontró con la madera en el 27’ (con poco ángulo), lo que ‘permitió’ al III Columnas empatar el partido en los dos minutos siguientes. En el mismo 27’, Pablo Uribe aprovechó un saque de esquina para firmar desde ¾ de campo un disparo imparable; mientras que en el 28’ el balón le llegó a Izan en la frontal, mandándolo para dentro. Parecía que lo más difícil estaba hecho, pero Tierno Galván siguió concentrado, viviéndose unos minutos de juego igualado y pocas ocasiones de peligro.
Quién rompió la igualdad en el 31’ fue Tierno Galván, en una acción bien movida en la que no desperdiciaron el 1vs1 final frente a Adrián. El guardameta visitante cogió un tiro de cierto peligro de Alejandro antes de que en el 33’ llegase el 3-5, tras robar el balón, moverlo rápido y hacerse hueco para disparar al fondo de la red. Este tanto sentó mal al III Columnas, teniendo pronto Tierno otras tres grandes ocasiones: un tiro que salvó Adrián, un pase de la muerte que increíblemente remataron fuera en vez de entre los tres palos, y una acción un poco enredada que solventaron entre Adrián y el palo.
El guardameta visitante sacó en esos minutos intentonas de Héctor y Pablo Uribe, antes de que éste último salvase otro gol en la línea y que el III Columnas se pusiese con 5 faltas a 3’47” para el final. Casi acto seguido, llegó el sexto gol, en una falta lejana que se solventó en primera instancia, pero que metieron aprovechando el rechace. Tierno Galván también llegó a las 5 faltas, sacando el III Columnas una 6ª ya en el 39’. Pablo Uribe lanzó el doble penalty, que detuvo el guardameta. Los locales pusieron portero-jugador en el último minuto (asumió el rol Ángel), pero sin fruto (apenas hubo un tiro de Álex que se perdió).
> Por parte del III Columnas jugaron: Adrián, Álex, Ángel, Pablo Uribe, Izan, Álvaro, Alejandro, Marcos y Héctor; y por parte de Tierno Galván, Mario Rodríguez, Álvaro Casado, Cayetano, Luis Miguel, Diego García, Mario De Pablos, Manuel, Alejandro, Iker, Diego Alonso y Álvaro Sanz.
[F | BENJAMINES] CIUDAD RODRIGO CF A 4 – SPORTING CARBAJOSA B 6
El Benjamín A del Ciudad Rodrigo cayó derrotado en la mañana del domingo en los Campos de Toñete frente al Sporting Carbajosa B, en un partido que los mirobrigenses parecían tener bien encarrilado, con un 4-1 al inicio del segundo tiempo, pero que los visitantes lograron remontar, aprovechando bien acciones a la contra y a balón parado. Pese a lo abultado que fue al final, el marcador no se empezó a mover hasta la recta final de la primera parte.
Después de un tramo de mayor dominio visitante, en el que tuvieron dos ocasiones muy claras que obligaron a sendas intervenciones de mucho mérito del portero mirobrigense, Jesús (un disparo raso y otro remate de cerca), el Ciudad Rodrigo abrió el marcador en el 18’, en una acción a la contra protagonizada por Sergio Durán, quién tras hacer una gran carrera desde atrás, le dio el toque preciso arriba al balón para mandarlo cruzado al fondo de la red. Al minuto siguiente, llegó el 2-0, en un saque de córner desde la derecha de Sergio Durán, que fue rematado en el primer palo por Diego, también de forma muy precisa para que acabase en gol.
El Ciudad Rodrigo había puesto la velocidad de crucero, y tres minutos después cayó el 3-0, en una acción iniciada en un saque de banda por la izquierda, que propició un balón bombeado que cayó casi en la línea de gol, empujándolo Diego. Jorge Ramajo tuvo en sus botas el 4-0, pero el portero visitante replicó su fuerte disparo enviando el balón a córner. Lo que llegó antes del descanso fue el 3-1, al aprovechar los visitantes el rechace de Jesús a un disparo previo. Como última acción del primer tiempo, Diego lo probó desde la frontal, encontrándose de nuevo con el guardameta.
La 2ª parte empezó de nuevo bien para el Ciudad Rodrigo, ya que lograron en el 28’ el 4-1, iniciado con un pase de Jorge Aparicio para Sergio Durán, quién se fue en carrera hacia el área rival, definiendo ante la perfección ante la guardameta visitante. Con nada que perder, el Sporting Carbajosa se fue con todo arriba, y aunque Jesús y Sergio Benito salvaron dos primeras opciones, lograron marcar en el 31’ de nuevo al aprovechar un rechace de Jesús, en este caso a un lanzamiento de falta desde la línea de fuera de juego.
Tras un remate de primeras de Diego que se fue un poco alto, cayó el 4-3, en una acción a la contra, en la cual un jugador tras conducir el balón por la derecha lo cambió de banda a un compañero que estaba solo y que marcó con un disparo raso ajustado al palo izquierdo. En los instantes siguientes, hubo una acción clave, ya que Diego y Jorge Aparicio se quedaron con un balón que prácticamente sólo había que empujarlo al fondo de la red (el portero estaba fuera de sitio), pero no se entendieron bien y el esférico acabó fuera.
Eso propició que en el 37’ llegase el 4-4, en una acción personal de un jugador que se fue por la banda derecha, y que tras llegar arriba, definió muy bien. Un disparo de Christian se fue rozando el palo izquierdo del Sporting Carbajosa, que estaba de subidón, logrando ponerse por primera vez por delante en el 40’, con un lanzamiento de falta directo desde cerca de la frontal. Al Ciudad Rodrigo le costaba ya generar ocasiones (Jorge Aparicio mandó una fuera, y el guardameta se anticipó a otra), cerrando el marcador los visitantes en el 48’, con un tiro que entró llorando.
> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron: Jesús, Sergio Benito, Diego, Marcos, Daniel, Adrián, Pablo, Christian, Jorge Aparicio, Jorge Ramajo, Luis y Sergio Durán; y por parte del Sporting Carbajosa B, Iker Pérez, Iker Franco, Diego, Roberto, Izan, Gonzalo, Julia, Leo, Iván, Óscar, Pablo y Carla.