Ante uno de los equipos que está luchando por el título, el III Columnas compitió de tú a tú y pudo darle un susto
El III Columnas Juvenil inició en la tarde del sábado la 2ª vuelta liguera recibiendo en el Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo -que de nuevo registró una gran entrada de público- a uno de los primeros clasificados, el 5 Coruña FS, que sufrió bastante para hacerse con el triunfo pese a las posiciones que le saca en la tabla al equipo mirobrigense, que dentro del buen momento que atraviesa, compitió de tú a tú, y sólo cedió en el marcador a balón parado.
En este sentido, el 0-4 final no puede ser más irreal respecto al desarrollo del encuentro, ya que el marcador fue hasta el 36’ de únicamente 0-1 (y ese gol había llegado en un lanzamiento de doble penalty), incrementándose posteriormente con una acción de estrategia en el saque de una falta, y otro doble penalty (además de un tanto final en una jugada ‘rota’). Del partido hay que destacar la grandísima actuación de los tres porteros que hubo en liza: Quico y David por parte del III Columnas, e Iván por parte del 5 Coruña FS, ante quién curiosamente los mirobrigenses perdieron en la ida por el mismo resultado.
ASÍ FUE EL PARTIDO
El tramo inicial del encuentro tuvo cierta calma, con ambos equipos realizando jugadas bastante largas con poco peligro arriba, siendo lo más destacado de los primeros minutos que el III Columnas se volvió a cargar pronto de faltas: en los 5 primeros minutos ya acumulaba 3, que al menos consiguió aguantar hasta el 10’, cuando el 5 Coruña FS se puso con 2. Fue a partir del ecuador del primer período cuando el partido cambió claramente de ritmo, con unos minutos de correcalles, que se abrieron en el 11’, con una triple ocasión visitante: un primer tiro lo desvió Diego a la banda, en cuyo saque firmaron un gran disparo que repelió Quico, continuando la jugada viva hasta hacer otro tiro que dio por el camino a Álex Sánchez, obligando a Quico a estirarse por alto para evitar que el balón se introdujese en su portería.
En ese mismo minuto, Álex Sánchez le metió un gran balón a Álvaro, quién salió perdiendo en su intentona frente al portero del 5 Coruña FS. Sin descanso, hubo otra opción similar en la otra mitad de la pista, que desbarató Quico. Tras una opción de Yassin al recibir un balón en largo que desbarató el portero rival (a continuación casi se lo metieron en propia), se iniciaron unos minutos donde sí tuvo más vertiente ofensiva el 5 Coruña FS, salvando entre Pablo y Miguel una jugada que se enredó, alejando Iker otro balón peligroso, y realizando Quico una buena parada a un disparo tras un córner de media distancia.
Este bloque finalizó con la 5ª falta del III Columnas, a 5’30” para el descanso. Justo en el lanzamiento de la misma, bastante alejado, Miguel salvó el gol en la línea, yéndose el balón a córner, en cuyo saque se generó un 1vs1 que desbarató Quico, propiciándose una tercera intentona que mandaron directamente fuera. El III Columnas cogió aire con un tiempo muerto, a la vuelta del cual, en el 16’, generaron dos ocasiones muy claras: la primera fue una acción personal de Yassin por la izquierda, logrando plantarse ante el portero, quién la salvó; mientras que la segunda se inició con un balón recuperado atrás por Javi, que dio pie a una contra en la que participaron Diego e Iker y que tuvo dos tiros finales sin suerte de Iker y Javi.
El marcador se abrió en el 17’, con un lanzamiento de doble penalty del 5 Coruña FS. El tanto sentó un poco mal al III Columnas, que pasó algunos apuros en los dos minutos siguientes (Quico despejó hasta tres remates muy claros, entre ellos un 1vs1 y un fuerte disparo lejano), antes de que los mirobrigenses recuperasen sensaciones en el último minuto, con una ocasión clara incluida: un balón desde atrás hacia Álvaro, quién remató de primeras a media vuelta, desviándolo el portero.
Tras un par de minutos iniciales de 2ª parte de calma, la primera intentona de este período, en el 23’, también fue mirobrigense: Álvaro metió un pase al hueco a Miguel, quién de nuevo se topó con el portero, quedando el balón suelto, que cogió Álvaro, quién también se encontró con el guardameta. A continuación, fue turno para que David se uniese a la gran tarde de los porteros, firmando en pocos minutos varias intervenciones de todo tipo: detuvo un fuerte disparo de media distancia, salvó un 1vs1, se anticipó muy bien en dos jugadas, y repelió otro balón largo. Asimismo, el 5 Coruña envió fuera por poco un remate tras un saque de banda.
El III Columnas volvió a generar ocasiones de peligro en el 30’, con un balón que le puso Diego a Miguel, quién otra vez se encontró con el portero, que también desbarató al minuto siguiente una intentona de Diego como conclusión de una contra con Álex Sánchez. Mientras, en el 34’, hubo una gran combinación mirobrigense, en cuyo final Iker le puso el balón a Álex Sánchez, que en este caso lo intentó picar, pero también lo adivinó el portero. Apenas unos segundos después, David desbarató dos opciones: la primera (con la ayuda de Álex Sánchez), una acción en carrera frente a él; y la segunda, un remate a bocajarro en un saque de esquina.
Los 5 minutos finales tuvieron un poco de todo, abriéndose en el 35’ con la 5ª falta del 5 Coruña FS, lo que daba esperanzas al III Columnas, pero lamentablemente 40 segundos después llegó el 0-2, en una falta botada desde la derecha en la cual enviaron el balón cerca del área, mandándolo un jugador a media vuelta al fondo de la red. Por si fuera poco, apenas 13” después, le pitaron la 5ª falta al III Columnas, en una acción en la que bien pareció que había cometido la 6ª el 5 Coruña FS. Dentro del 36’, el III Columnas armó una acción desde atrás con Álex Sánchez, Álvaro e Iker, cuyo remate forzado de primeras se perdió. Acto seguido, lo probó Álvaro desde ¾ de campo, impactando el balón en el palo por fuera.
En el 37’, el III Columnas cometió otra falta que suponía otro doble penalty, que acabó dentro. Los mirobrigenses pidieron tiempo muerto, del que volvieron con Javi como portero-jugador. En esa situación, llegó la 6ª falta del 5 Coruña FS, lanzando Iker dos veces el doble penalty sin suerte: el primer tiro lo despejó el portero, pero como se había adelantado, hubo que repetirlo, yéndose en este caso el balón directamente fuera. Con el portero-jugador mirobrigense, el 5 Coruña FS robó dos balones, probándolo a puerta vacía sin atinar entre los palos. Entre medias, en una jugada rota en el 39’, cayó el 0-4, rematado a placer en el área. El partido se cerró a 20” del final con otro doble penalty visitante, que salvó David, para rematar una tarde con gran protagonismo de los porteros.