Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuca Gamarra apoya a Mañueco en Salamanca: "Esta es una campaña de tú a tú"
X
elecciones 13F

Cuca Gamarra apoya a Mañueco en Salamanca: "Esta es una campaña de tú a tú"

Actualizado 29/01/2022 10:54
Redacción

La portavoz del PP en el Congreso participa en un acto electoral en Salamanca

Salamanca recibe hoy la visita de la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra. De esta manera demuestra su apoyo a la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco a la presidencia de la Junta de Castilla y León. Gamarra ha estado acompañada de los dirigentes salmantinos del Partido Popular, como el alcalde, Carlos García Carbayo y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, entre otros.

La portavoz popular señaló que la campaña electoral busca estar cerca del ciudadano, escuchando los problemas de los vecinos: "La campaña que se está haciendo en esta provincia es clave para el futuro de la comunidad. Una campaña de tú a tú, como es el Partido Popular y como bien representa Alfonso Fernández Mañueco, que además se presenta por Salamanca. Nuestro objetivo es escuchar a los ciudadanos".

Gamarra afirmó que es la Junta la que garantiza el estado del bienestar y no el Gobierno: "Se ha hablado mucho en la izquierda del escudo social, del "salimos más fuertes", pero eso no es más que un eslógan. Si no fuera por las políticas del Partido Popular a nivel comunitario, ese escudo social no existiría, especialmente en pandemia, porque el PSOE los tiene olvidado".

No faltaron las críticas a las políticas gubernamentales sobre el sector primario: "El próximo 13 de febrero se elige entre las políticas de presión fiscal de Sánchez, su radicalismo, frente a las políticas de Mañueco en la Junta de Castilla y León y su política de bajada de impuestos. Garantizando que impuestos como el de sucesiones no vuelva, o las ayudas a los autónomos, que necesitan de ayudas como las anunciadas por Mañueco en el próximo mandato. Queremos frenar también los ataques a la ganadería, la agricultura y sectores como la automoción. El ataque a la ganadería proviene del Gobierno. El PSOE es el peor lobo para los ganaderos de Castilla y León".

Fotos: Guillermo García