Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de Adventia Salamanca son seleccionados para ser pilotos de Volotea
X
25 alumnos

Alumnos de Adventia Salamanca son seleccionados para ser pilotos de Volotea

Actualizado 29/01/2022 11:04
Redacción

La aerolínea española ha visitado esta semana el Campus Aeronáutico de Salamanca

Una delegación de expertos en selección de personal de Volotea ha visitado esta semana el Aeropuerto de Salamanca, donde se ubica la Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, para llevar a cabo un proceso de selección entre los 25 mejores alumnos que obtuvieron su titulación aeronáutica en los dos últimos cursos.

La compañía, la única aerolínea española que actualmente tiene abiertas convocatorias para la incorporación de pilotos ab initio, con mínima experiencia práctica, realizará durante tres intensos días diversas pruebas de selección: test de personalidad, test técnico, dos rondas de entrevistas con los departamentos técnicos y de recursos humanos para finalizar con un ejercicios prácticos en el simulador A320-MCC, recientemente adquirido por Adventia para completar el centro de simuladores más grande de una Escuela en el sur de Europa.

En estos momentos, Volotea mantiene abierto su programa de captación de primeros oficiales para su flota de Airbus A320 situada en sus bases de España, Francia, Italia o Grecia.

Volotea, creada en 2011, es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. La compañía opera desde el 2021 con una flota de 40 aviones del fabricante europeo Airbus -con configuraciones similares al simulador A320 de la Escuela Adventia.