Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve el Cross del Carnaval, que ya alcanza las 10 ediciones
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2022

Vuelve el Cross del Carnaval, que ya alcanza las 10 ediciones

Actualizado 28/01/2022 17:16
David Rodriguez

Al no montarse carpa en el Paseo Fernando Arrabal, la entrega de premios y el sorteo de regalos tendrán lugar en la Plazuela del Conde

El retorno de las fiestas grandes de Ciudad Rodrigo trae también de vuelta la clásica cita deportiva que se desarrolla la mañana del domingo previo: el Cross del Carnaval, que ya cumple 10 ediciones. Organizado como es habitual por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento mirobrigense y el Club Cazahítos, el evento mantendrá en este retorno sus características habituales, siendo “lo principal el disfraz”, según expresó en la presentación Chuchi Caridad, del Club Cazahítos.

De este modo, habrá premios para los mejores disfraces individuales y colectivos de los participantes, así como para los primeros clasificados de cada una de las tres carreras que se desarrollarán, con diferentes distancias. Como es habitual, la mañana empezará a las 11.30 horas con la carrera de Chupetines (niños y niñas de 0 a 6 años), cuya salida estará en el inicio de la subida del Registro (las carreras contarán con dotaciones de los Bomberos como vehículos de control).

Nada más acabar la carrera Chupetín, será turno para la carrera Infantil (para niños y niñas de 7 a 14 años), cuya salida estará situada a las puertas del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá. Y para rematar, se disputará la carrera Absoluta para todos los mayores de 15 años, quiénes saldrán junto a los toriles de los encierros urbanos, realizando el recorrido de los encierros casi al completo, hasta la altura de la Plazuela del Conde, donde estará situada la línea de meta.

Como este año no se montará carpa en el Paseo Fernando Arrabal, la Plazuela del Conde también acogerá la entrega de premios, así como el sorteo entre todos los participantes de los regalos donados por un amplio número de casas comerciales. Los que quieran participar en el Cross deben inscribirse de forma gratuita de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas en el Pabellón Eladio Jiménez o en el Bar Casaral (en la Avenida Conde de Foxá) hasta el mismo día de la carrera, el domingo 20 de febrero.

Chuchi Caridad recordó que se trata de una carrera no competitiva, “para disfrutar y que la gente lo pase bien”, expresando que tenían “ganas de que llegase el 10º Cross”, que confían en que “salga bien, y que sea el siguiente de muchos más”.