Los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Alba de Tormes, aprobados este jueves a pesar de la espantada del PSOE, superan este año los cinco millones de euros en ingresos y gastos
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha aprobado este jueves sus presupuestos municipales para el año 2022 en un pleno ordinario que ha estado marcado por el abandono de la sesión plenaria por parte del PSOE tras un duro cruce de acusaciones con el equipo de Gobierno. La aprobación de los presupuestos municipales, sin embargo, ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular y de Ciudadanos.
El aspecto más destacado de los nuevos presupuestos municipales es el aumento de más de un millón de euros en ingresos y gastos con respecto a los del año pasado. Si en 2021 los ingresos para este período se situaban en 4.180.737 euros y los gastos alcanzaban los 4.163.170 euros, en 2022 los ingresos llegan hasta los 5.341.092 euros, mientras que los gastos ascienden a 5.239.622 euros. El incremento de más de un millón de euros se debe a las ayudas económicas procedentes de los fondos europeos.
El concejal de Economía, Fernando Patrocinio, ha definido el nuevo presupuesto municipal como "uno de los más alto de toda la legislatura, expansivo, que va a mejorar la situación de Alba de Tormes y, a su vez, va a repercutir en la vida económica del municipio". Asimismo, ha reiterado que la deuda financiera es mínima gracias al gran trabajo realizado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes.
Por partidas de gastos, las más destacadas son las gastos en personal (2.050.887 euros), que superan ligeramente los dos millones de euros, y las de gastos en bienes corrientes y servicios (1.360.670 euros) e inversiones (1.304.767 euros), ambas por encima del 1.300.000 euros. Dentro de las inversiones, destaca una partida económica destinada a la finalización de las obras en el Multiusos, otra para la unión de la vía verde con el puente de Alba de Tormes a través de una vía para bicicletas u otra para la construcción de nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos.