Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE arranca en Salamanca la campaña que "va a ser el inicio del cambio en Castilla y León"
X
ACTO EN LA SEDE PROVINCIAL

El PSOE arranca en Salamanca la campaña que "va a ser el inicio del cambio en Castilla y León"

Actualizado 27/01/2022 23:58
Redacción

Pablos, candidato a las Cortes por Salamanca, pide a los ciudadanos que "no se fíen de los que dicen ahora que van a hacer lo que no han hecho en 35 años”

Esta campaña electoral va a ser el inicio del cambio en Castilla y León, del inicio del cambio en nuestra provincia”, señaló el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, en el acto que ha tenido lugar en la sede socialista de la Cuesta de San Blas para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral. Además de los miembros de la lista y su candidatura a las Cortes de Castilla y León, se han dado cita numerosos cargos públicos y orgánicos, simpatizantes y militantes.

“Estamos preparados y capacitados” indicó, para a partir del 14 de febrero “revertir este régimen que dura ya más de 35 años del PP”, poniendo el acento en los más de 20.000 habitantes que ha perdido Salamanca en los últimos años, en “el cierre de consultorios médicos, y el éxodo de los jóvenes para poder encontrar una oportunidad o un empleo digno”.

El PSOE “parte hoy con los deberes hechos, con un programa comprometido salido del diálogo con las organizaciones, los agentes sociales y los ciudadanos de Castilla y León”, ha apuntado.

Por su parte, el cabeza de lista a las Cortes por el PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha anunciado que en esta campaña “el PSOE va a seguir haciendo lo que viene haciendo desde siempre, trabajar por y para Castilla y León” y por eso, ha añadido, “vamos a hablar de soluciones a los problemas de Salamanca y de las competencias de la Junta”. Frente a un gobierno autonómico, “aunque no se sabe muy bien si lo de Mañueco ha sido un gobierno, fracasado y que no ha aportado nada”.

Pablos ha apelado “a la necesidad de un cambio en Castilla y León”, y la única opción que puede traer un cambio real “es la que ganó las elecciones en 2019, Luis Tudanca y el PSOE” ha dicho, tras hacer tres peticiones a los ciudadanos e instarles a que “no se fíen de los que dicen ahora que van a hacer lo que no han hecho en 35 años” en clara referencia al PP, en segundo lugar, les ha pedido el voto, especialmente a los que en 2019 votaron cambio, porque “las candidaturas del PSOE son las únicas que garantizan ese cambio”.

FOTOS: Guilllermo García