Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE apuesta por recuperar el programa de termalismo que suprimió la Junta en 2010
X

ELECCIONES A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

El PSOE apuesta por recuperar el programa de termalismo que suprimió la Junta en 2010

Actualizado 27/01/2022 19:15

Con el objetivo de que sirva de impulso a los balnearios de Retortillo y Ledesma, y a sus zonas de influencia

Los candidatos a las Cortes por el PSOE de Salamanca Fernando Pablos, Rosa Rubio y Javier Calvo, junto al diputado provincial por la comarca de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca, y la secretaria de Cultura y Turismo del partido, Patricia Martín, mantuvieron en la mañana del jueves una reunión de trabajo con representantes de la dirección de los balnearios de las localidades de Ledesma y Retortillo.

Durante la reunión, el PSOE transmitió su intención de recuperar, en caso de ganar las Elecciones a las Cortes de Castilla y León del próximo 13 de febrero, el programa de termalismo que la Junta de Castilla y León suprimió en el año 2010. La recuperación tendría como finalidad “crear y generar empleo, fijar población, y establecer una serie de medidas preventivas y sanitarias centradas en la salud y el bienestar de los usuarios”. Los representantes de los balnearios de Retortillo y Ledesma ven como buenos ojos la iniciativa, ya que tendría notables beneficios tanto para ellos como para sus comarcas y zonas de influencia.

Asimismo, dentro del ámbito del termalismo, el PSOE quiere facilitar la localización, publicidad y acceso a los servicios que ofrecen los balnearios, incrementar las ayudas y subvenciones públicas que reciben para así mejorar sus instalaciones, y abrir el abanico de la prestación de servicios que se ofrecen a los usuarios, “desterrando el tópico y la idea de que los balnearios son lugares enfocados a los mayores y personas de mayor edad”.

Oídos los representantes de los balnearios de Ledesma y Retortillo, el PSOE señala que este tipo de instalaciones son “un buen destino en beneficio de los cuidados, la salud, el descanso y el ocio de todos los ciudadanos, tengan la edad que tengan”, además de ser “una buena oportunidad para crear puestos de trabajo dignos y de calidad, luchar contra la despoblación que asola esta tierra y generar riqueza y desarrollo”.