Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Edmundo Bal arropa a Cs en Salamanca apelando al “sentido común” y la “moderación” como valores de la formación
X
ELECCIONES CYL

Edmundo Bal arropa a Cs en Salamanca apelando al “sentido común” y la “moderación” como valores de la formación

Actualizado 27/01/2022 23:20
Redacción

Reconoce que en estas elecciones Ciudadanos "se encuentra en el momento de tener que hacer historia, pero este reto no nos da miedo”.

“Ciudadanos se encuentra en el momento de tener que hacer historia, pero este reto no nos da miedo”. Así lo ha señalado en Salamanca el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, donde ha acompañado al cabeza de lista Luis Fuentes y al resto candidatos de Ciudadanos por Salamanca en el inicio de la campaña de las elecciones a las Cortes de Castilla y León.

Bal, quien apuntó que “estas elecciones se convocan con la mentira”. Un adelanto electoral que responde al “episodio de corrupción” con las primeras del PPCyL, y fruto de la “cobardía” del presidente autonómico del PP que, como apuntó, “ha utilizado Castilla y León como experimento electoral para resolverle los problemas a Casado”.

Edmundo Bal también se ha dirigido a Luis Tudanca, candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, señalando que igualmente “dobla el espinazo delante de su jefe” cuando “calla” ante el "privilegio" que el Gobierno de Pedro Sánchez concede a comunidades como Cataluña frente a otras como Castilla y León.

Ante la intensa campaña que acaba de empezar, Bal destacó el “sentido común” y la “moderación” como valores de Ciudadanos, añadiendo que, al igual que Castilla y León, “que está llena de gente de palabra, apegada a sus tradiciones pero que mira con valentía el futuro”, también son “virtudes” de la formación

Mientras que, como apuntó, “otras formaciones van a apelar a los sentimientos de miedo de la gente”, en Ciudadanos “vamos a invocar su ilusión por tener un futuro mejor en Castilla y León”.