Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos alumnos del Colegio Santa Isabel premiados por la ruta teresiana 'De la Cuna al Sepulcro'
X
ALBA DE TORMES

Dos alumnos del Colegio Santa Isabel premiados por la ruta teresiana 'De la Cuna al Sepulcro'

Actualizado 27/01/2022 19:37
Redacción

Lucía Acevedo y Javier Pérez logran el segundo y tercer premio del concurso de dibujo infantil organizado por la asociación teresiana

El pasado mes de diciembre, la Asociación de la Ruta Teresiana de la Cuna al Sepulcro, organizó el V Concurso de Dibujo Infantil “Santa Teresa, peregrina de estas tierras”. El objetivo de este concurso era reconocer la figura de Santa Teresa desde un punto de vista académico con motivo del centenario de su declaración como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca.

El propósito de este concurso es, de igual forma, acercar esta Ruta Teresiana a los escolares, todos ellos perrtenecientes a localidades por las que discurre dicha ruta. A través de sus creaciones artísticas, los alumnos han podido aprender más sobre la figura de Santa Teresa y su andadura por nuestras tierras.

El acto de entrega de premios se celebrará el 18 de Febrero de 2022 en Ávila y consistirá en una primera actividad únicamente para los ganadores y sus familiares, en la que podrán disfrutar de una visita a la Muralla de Ávila. La segunda actividad será el acto de entrega de premios (para todos los participantes que deseen asistir) que se celebrará a las 18.30 en el Palacio de los Verdugo.

Ganadores de Ávila y Alba de Tormes

La elección de los ganadores no ha sido fácil por la gran calidad artística de muchos de los dibujos. Basándonos en la originalidad y la aproximación al tema propuesto, los premiados han sido:

  1. Primer premio: Alba Mendoza Vaillo (6°B) C.P. Juan de Yepes, Ávila.

Dos alumnos del Colegio Santa Isabel premiados por la ruta teresiana 'De la Cuna al Sepulcro' | Imagen 1

Segundo premio: Lucía Acevedo Montero, (4°). Colegio Santa Isabel, Alba de Tormes.

Dos alumnos del Colegio Santa Isabel premiados por la ruta teresiana 'De la Cuna al Sepulcro' | Imagen 2

Tercer premio: Javier Pérez Gutiérrez (6°). Colegio Santa Isabel, Alba de Tormes.

Dos alumnos del Colegio Santa Isabel premiados por la ruta teresiana 'De la Cuna al Sepulcro' | Imagen 3

Desde la asociación agradecen la participación en el concurso y aprovechan "para invitar a todo el mundo a conocer esta Ruta Teresiana tan valiosa en cuanto a patrimonio, cultura, espiritualidad y naturaleza. Comencemos a valorar los tesoros que tenemos en nuestras tierras".