Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detectados 97 positivos en la jornada de tests en Ciudad Rodrigo, y sólo 1 en Robleda
X
CIUDAD RODRIGO Y ROBLEDA | CORONAVIRUS

Detectados 97 positivos en la jornada de tests en Ciudad Rodrigo, y sólo 1 en Robleda

Actualizado 27/01/2022 19:36
David Rodriguez

En Miróbriga se realizaron a lo largo de la jornada casi 300 pruebas, con lo que dieron positivo 1 de cada 3

Las unidades móviles habilitadas por la Junta de Castilla y León para la realización de pruebas diagnósticas rápidas mediante tests de antígenos para detectar nuevos casos de coronavirus hicieron dos paradas en la jornada del jueves (de 9.00 a 18.00 horas) en la comarca mirobrigense, en Ciudad Rodrigo y en Robleda, con resultados totalmente dispares.

Las buenas noticias estuvieron en Robleda, donde sólo se detectó 1 caso positivo, aunque también es cierto que el número de personas que acudieron a hacerse el test (sólo deben acudir personas con síntomas compatibles con el coronavirus) fue también bastante bajo: 14 personas.

Mientras, la jornada de tests en Ciudad Rodrigo no fue nada buena, ya que en la unidad móvil estacionada junto al parking del Centro de Salud y Especialidades se detectaron hasta 97 positivos, una cifra de por sí muy alta, y que es aún más preocupante teniendo en cuenta que Miróbriga contabilizaba 111 positivos en los últimos 7 días; y que la cifra de personas que acudieron a hacerse el test no fue excesivamente ‘alta’, 295.

Visto de otro modo, en la jornada del jueves dieron positivo prácticamente 1 de cada 3 personas que acudieron a hacerse la prueba, el 32,5%, un porcentaje notablemente superior a los que dejaron las jornadas de cribado desarrolladas el 4 y 5 de enero: el primer día, un 12,2%, resultante de 78 positivos en 624 pruebas; y el segundo, un 11,2%, correspondiente a 47 positivos en 420 tests. Asimismo, aquellos días la cifra total de positivos en las pruebas ‘habituales’ era notablemente más alta: hasta 343 en los 7 días previos.