Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Con 11 sabe mejor: Unionistas sigue soñando y se 'venga' del DUX (2-0)
X
PRIMERA RFEF

Con 11 sabe mejor: Unionistas sigue soñando y se 'venga' del DUX (2-0)

Actualizado 26/01/2022 22:26
Carlos Cuervo

Los del Reina Sofía, arropados por su gente, han batido a los madrileños después de la polémica de la reclamación por alineación indebida de la primera vuelta

Con 11 sabe mejor. O eso pueden creer en un Unionistas que sigue soñando con el playoff y ya se ha 'vengado' del DUX Internacional de Madrid (2-0). Así, los del Reina Sofía, arropados por su gente, han batido a los madrileños después de la polémica de la reclamación por alineación indebida de la primera vuelta, aunque aún queda por conocer la resolución final por parte del TAD. Pese a ello, la realidad es que los del fútbol popular cuentan con 34 puntos, son terceros y el descenso está a un mundo de distancia.

Asimismo, Dani Mori ha querido premiar a los futbolistas que mejor estuvieron hace escasos días en la remontada frente al Rayo Majadahonda en el mismo escenario que este miércoles 26 de enero. Por ello, Piña ha sido titular por primera vez en el eje de la zaga junto a Ramiro Mayor, motivo por el que Manu Sánchez ha pasado a ser lateral derecho, su posición natural. Mientras, Nespral ha formado pareja con Acosta en el medio, Montes ha ocupado la banda diestra y De Miguel ha acompañado a DLN en ataque. Por otro lado, Mier, Cortina, Rayco y Pitu han sido los 'sacrificados'.

El choque ha arrancado con una buena ocasión para los locales después de que Manu Sánchez conectase un centro que se ha ido envenenando y por poco no ha sorprendido al portero Yelco Ramos después de una mala decisión al intentar despejar. Así, los blanquinegros han explotado el perfil diestro en busca de ponerse por delante del marcador. Después de quitarse la presión, los visitantes han intentado empezar a tocar en Salamanca, aunque sin llegar al marco de un Salva que no ha contado con demasiado trabajo.

Entre tanto, en el 23', un minuto muy importante para Unionistas al homenajear a la desaparecida UDS en él, un córner colgado por Nespral ha ido a parar a la cabeza de De Miguel, que ha hecho un giro de cuello perfecto para poner el 1-0 en el luminoso y marcar por segunda jornada consecutiva. Tras ello, los blanquinegros han continuado en busca de aumentar su renta por medio de Salinas, Montes y el propio delantero, aunque el marcador no se ha movido en lo que ha restado de primer tiempo.

En la segunda mitad, el DUX ha buscado morder a su rival y ha dado un paso al frente sin llegar a generar excesivo peligro sobre Salva. De hecho, Reguera ya había avisado antes del paso por los vestuarios con un disparo cruzado, pero el que ha visto puerta ha sido Montes con el 2-0 después de un buen pase de Nespral al borde del área. Todo ello gracias a un buen robo de balón acompañado de una circulación adecuada. Golpe encima de la mesa. Otro más este curso. Y cinco goles del extremo en Liga.

A partir de ahí, todo el pescado ha quedado prácticamente vendido como se suele decir coloquialmente. Además, Dani Mori, que ha tardado en hacer los cambios porque no tenía nada que corregirr por el buen juego de los suyos al ser claramente superiores a su adversario, ha agitado el árbol y Espina ha vuelto a disputar un duelo después de pasar la COVID-19. En definitiva, final de batalla muy tranquilo para unos salmantinos que continúan disfrutando de otro gran año. Ha arrancado bien la segunda vuelta. Y ahora, a por la nueva edición de la fiesta del fútbol popular en Logroño contra la SD.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; Manu Sánchez (Marín, min. 76), Ramiro Mayor, Piña, Salinas; Montes, Acosta (Cortina, min. 76), Nespral, Íñigo (Rayco, min. 69); De la Nava (Espina, min. 81) y De Miguel (Pitu, min. 76).

DUX: Yelco; Montoro, Reguera, Barral (Masogo, min. 76), Rubén Ramos; Álvaro Martín (Montero, min. 76), Ramón Blázquez, Alberto Gil (Kenneth, min. 60), Zambrano (Pitu, min. 60); Bravo y Siu.

ÁRBITRO: Daniel Pastoriza Iglesias (colegio gallego). Amarillas para Acosta; Rubén Ramos, Pitu y Siu.

GOLES: 1-0, min. 23: De Miguel. 2-0, min. 56: Montes.

ESTADIO: Reina Sofía. 2.493 espectadores.