Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Abadengo en Marcha descubre en Masueco la helada Cascada del Pinero
X
RUTAS POR LAS ARRIBES DEL DUERO

El Club Abadengo en Marcha descubre en Masueco la helada Cascada del Pinero

Actualizado 26/01/2022 19:27
Ester Corredera

Los senderistas realizaron la primera ruta del 2022, que inaugura el quinto año de andadura de este colectivo

Los miembros del club deportivo 'Abadengo en marcha' disfrutaron el pasado domingo del sorprendente espectáculo que ofrece estos días la Cascada del Pinero, o Pozo de los Lirios, ubicada en el término de Masueco, muy cerca del renombrado Pozo de los Humos. Las gélidas temperaturas de las últimas semanas ha ocasionado hermosas formaciones de hielo en el cauce del arroyo La Puente que se desploma buscando el río Uces, formando una espectacular 'cola de caballo'.

"Cierto es que las escasas lluvias de este año hace que ambas cascadas, la del Pinero y la del Pozo de los Humos sean insignificantes estos días pero en este caso nos sorprendió con.las formaciones de hielo que se van produciendo un día tras otro" manifiesta Javier Martín, presidente del Club Abadengo."Cuando las lluvias aparezcan volveremos para disfrutar de este rincón de Masueco en todo su esplendor, una visita muy recomendable" añade Martín.

La ruta por Masueco del pasado domingo inauguraba el quinto año de andadura para el club deportivo 'Abadengo en marcha', un colectivo que engloba a senderistas de todas las edades. Desde su creación hace ahora cinco años, una vez al mes, los más de medio centenar de socios del este club realizan una marcha prioritariamente por parajes de las Arribes y comarca de Vitigudino, pero también por otros lugares de la provincia y también de fuera de ella.