Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete localidades de la comarca suman positivos en una jornada de cierta transición
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Siete localidades de la comarca suman positivos en una jornada de cierta transición

Actualizado 26/01/2022 17:28
David Rodriguez

Descienden los datos de incidencia acumulada tanto semanal como quincenal de Ciudad Rodrigo

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León hizo pública a última hora de la mañana del miércoles una nueva actualización de los datos de enfermos de coronavirus. Pese a ser miércoles, fecha en la que se venían actualizando los datos de enfermos por zonas básicas, esta semana tampoco se ha producido una actualización normal: se han arreglado los datos erróneos que aparecían el miércoles pasado, pero únicamente se han actualizado por el momento las cifras de casos activos.

En lo que respecta a los datos desglosados por municipios, este miércoles se reflejan descensos de las cifras de incidencia tanto semanal como quincenal en el conjunto de la comarca de Ciudad Rodrigo, pero con diferencias: mientras que la incidencia semanal apenas baja respecto al martes de 224 a 216 casos en los 7 días previos; la incidencia quincenal pasa de 566 a 528 positivos.

La localidad que más casos aporta a esa cifra global, Ciudad Rodrigo, presenta este miércoles unas bajadas algo superiores (es decir, que en el resto de municipios de la comarca se han detectado más positivos). En concreto, Miróbriga pasa respecto al martes de 98 a 89 positivos en los 7 días previos; y de 321 a 273 positivos en los 14 días previos, lo que viene a indicar que en la última semana Ciudad Rodrigo ha registrado la mitad de casos que la semana anterior (89 frente a 184).

Como venimos apuntando en los últimos días, Ciudad Rodrigo puede presentar nuevos positivos pero no aparecen clarificados en sus cifras por todos los que superan la semana y las dos semanas de antigüedad. Donde sí constan casos en las últimas horas es en las siguientes 7 localidades: Boada (2), La Fuente de San Esteban (10), Fuentes de Oñoro (3), Ituero de Azaba (1, justo un día después de que hubiera cumplido las dos semanas su caso precedente), Martín de Yeltes (1, entre los mayores de 65 años), Navasfrías (1) y El Payo (1).

Frente a ello, supera la semana de antigüedad el último caso de Morasverdes, y supera las dos semanas el último de Carpio de Azaba. Asimismo, bajan los datos de incidencia semanal en localidades como Castillejo de Martín Viejo, Fuenteguinaldo, El Maíllo, Martiago y Villasrubias; y descienden los datos de incidencia quincenal en Espeja, Peñaparda, Robleda, Sancti-Spíritus y Serradilla del Llano.

Siete localidades de la comarca suman positivos en una jornada de cierta transición | Imagen 1