Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Arribes se mantiene estable en cuanto al número de contagios
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Las Arribes se mantiene estable en cuanto al número de contagios

Actualizado 26/01/2022 06:11
Miguel Corral

En total suman 129 positivos registrados en la última semana, 263 en el periodo de 14 días y 32 municipios afectados, siendo Aldeadávila de Ribera el que más acumula con 38 contagios en los últimos 7 días

Jornada de estabilidad en los municipios de Las Arribes en cuanto a contagios covid, pues apenas cambian los números respecto a ayer lunes. Las novedades más destacadas son la incorporación de Sanchón de la Ribera y Saldeana al mapa de incidencia de riesgo con un contagio cada uno y la salida de Fuenteliante y Guadramiro después de dos semanas sin registrar positivos. Además. Masueco y Villar de Peralonso llevan ya una semana sin nuevos contagios. El número de municipios afectados en la última semana es de 23, por 32 si tomamos como referencia el periodo de 14 días.

En cuanto al número de contagios, en total se han contabilizado 129 positivos en la última semana, destacando en esta última jornada los 3 que sumaba Peralejos de Abajo y que alcanza los 6 en los últimos 14 días. En el periodo de 14 días se contabilizan 263 positivos, 20 menos que ayer lunes. Y en mayores de 65 años apenas si las cifras varían, 58 contagios a día de hoy en la última semana, dos más que ayer, y 99 en el periodo de dos semanas, uno menos que la jornada anterior, siendo Aldeadávila con 47 el municipio más afectado seguido de Mieza con 18 y Vitigudino con 7.

De este modo, Aldeadávila se mantiene a la cabeza en el número total de contagios registrados en la última semana con 38 positivos, 63 en el periodo de 14 días. Le sigue Vitigudino con 31 en la última semana y 71 en las dos últimas semanas. A continuación siguen Lumbrales y Mieza con 9 contagios en los últimos 7 días, seguidos de Peralejos de Abajo y El Cubo de Don Sancho; con 4 contagios se encuentran Barruecopardo, Cerralbo y Villarino de los Aires; con 3 positivos figura La Fregeneda; con 2 están Bañobárez, Pereña de la Ribera, San Felices de los Gallegos y Valderrodrigo; y con un positivo figuran Cabeza del Caballo, Encinasola de los Comendadores, Moronta, Peralejos de Arriba, Saldeana, Sanchón de la Ribera, Sobradillo, Villavieja de Yeltes y Vilvestre.

Tampoco se ha registrado este martes ningún fallecimiento por covid, por lo que se mantienen los 35 decesos en la zona de Aldeadávila, 24 en la de Vitigudino y 10 en la de Lumbrales.

Las Arribes se mantiene estable en cuanto al número de contagios | Imagen 1