Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo registra una pequeña subida de su incidencia semanal tras casi dos semanas de bajadas
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo registra una pequeña subida de su incidencia semanal tras casi dos semanas de bajadas

Actualizado 25/01/2022 16:36
David Rodriguez

Se han detectado 11 nuevos casos en Martín de Yeltes, y 1 en Castraz, que no había marcado ninguno desde que se ofrecen datos desglosados

Por primera vez en casi dos semanas, tanto Ciudad Rodrigo como el conjunto de la comarca mirobrigense registran este martes un ligero incremento de sus datos de incidencia acumulada semanal de coronavirus, según la actualización de datos desglosados por municipios hecha pública a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En lo que respecta al conjunto de la comarca -cuya incidencia acumulada semanal no subía desde el 14 de enero- este martes pasa respecto al lunes de 221 a 224 casos en los 7 días previos, siendo al menos la buena noticia que la incidencia quincenal sí baja, pasando de 590 a 566 positivos en los 14 días previos, estrechándose eso sí la diferencia de casos detectados en cada una de las dos semanas previas (224 frente a 342).

Según el análisis de datos, este martes se detectan positivos en al menos 8 localidades de la comarca, entre las que se encuentra Castraz, una de las dos localidades junto a Villar de Argañán donde hasta ahora no se había detectado ningún positivo desde que se ofrecen datos desglosados por municipios (desde el 9 de noviembre de 2020).

Cerca de Castraz está Martín de Yeltes, donde este martes figuran hasta 11 nuevos casos, totalizando 19 en los últimos 7 días (frente a los únicamente 2 detectados la semana anterior). Entre estos nuevos casos hay varios entre los mayores de 65 años, cuya incidencia semanal se dispara por completo, hasta 11.409 casos por cada 100.000 habitantes. Eso significa que 1 de cada 9 personas mayores de 65 años de Martín de Yeltes ha dado positivo en la última semana.

Las otras seis localidades con casos en las últimas horas son Boada (2), La Fuente de San Esteban (1), Fuenteguinaldo (3), Navasfrías (1), Sancti-Spíritus (1), y Ciudad Rodrigo, donde no se puede precisar el número exacto de nuevos casos, pero al menos hay 2, ya que es la cifra en la que crece la incidencia semanal, pasando de 96 a 98 positivos en los 7 días previos. Esta es la primera vez desde el 14 de enero que aumenta la incidencia semanal de Miróbriga, cuya incidencia quincenal sí baja de 349 a 321 casos en los 14 días previos.

Frente a esos incrementos, la actualización de datos de este martes trae especialmente buenas noticias en La Alameda de Gardón, Casillas de Flores y Retortillo, donde superan la semana de antigüedad sus últimos positivos; y en Agallas, Campillo de Azaba, Ituero de Azaba y Puebla de Azaba, donde superan las dos semanas de antigüedad sus últimos casos. Asimismo, descienden los datos de incidencia en unas cuantas localidades más, destacando que superan la semana 3 casos de El Maíllo, y superan las dos semanas 6 positivos de Fuenteguinaldo.

Ciudad Rodrigo registra una pequeña subida de su incidencia semanal tras casi dos semanas de bajadas | Imagen 1