Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, será el Pregonero Mayor del Carnaval del Toro 2022
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2022

El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, será el Pregonero Mayor del Carnaval del Toro 2022

Actualizado 25/01/2022 09:39
David Rodriguez

El último pregonero político del Carnaval había sido en 2001 Esperanza Aguirre, antecesora de Almeida en el Grupo Municipal del PP de Madrid

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo anunció en la mañana del lunes que el Pregonero Mayor del Carnaval del Toro 2022 será el alcalde de Madrid desde 2019, José Luis Martínez-Almeida Navasqües, a quién el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, muestra su “más sincero agradecimiento” por aceptar la propuesta de abrir las fiestas grandes de la ciudad el viernes 25 de febrero en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Nacido en Madrid en 1975, Martínez-Almeida es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, perteneciendo desde el año 2001 al cuerpo de Abogados del Estado, posición que dejó a un lado en 2007 al iniciar su carrera política en el Partido Popular de Madrid, siendo en primer lugar director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid en la legislatura 2007-2011.

De 2011 a 2013, fue secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, y posteriormente, secretario general del Consejo de Sepides, sociedad integrada en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. En 2014, asumió la dirección de la división jurídico institucional de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, mientras que al año siguiente, en 2015, entró como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

Tras la retirada de la vida política de la que había sido candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid en 2015, Esperanza Aguirre, Martínez-Almeida se quedó desde 2017 como portavoz de su partido en el Consistorio madrileño. Se da la casualidad de que Esperanza Aguirre era hasta la fecha (dejando a un lado a Salvador Sánchez-Terán, también político en su día pero mirobrigense) el último ‘pregonero político’ del Carnaval del Toro, en el año 2001, cuando era presidenta del Senado.

En 2019, Martínez-Almeida se presentó como cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Madrid, perdiendo las Elecciones frente a Manuela Carmena, pero haciéndose con la Alcaldía gracias a un acuerdo de gobierno con Ciudadanos, y al contar con el apoyo de Vox en la sesión de investidura. El Ayuntamiento mirobrigense apunta que Martínez-Almeida está desarrollando “un gran trabajo” como alcalde de Madrid, “muy valorado por sus conciudadanos, demostrando siempre un carácter dialogante e integrador con el resto de grupos políticos, especialmente durante la crisis pandémica”.

La imagen que ilustra esta información pertenece al momento en que Martínez-Almeida ‘inauguró’ la campaña publicitaria que tuvo Ciudad Rodrigo en Madrid el pasado otoño. Hay que recordar que el antecesor de Almeida como Pregonero Mayor del Carnaval fue Victorino Martín García.