Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ASAJA Salamanca celebra el levantamiento del acotado de pastos tras el incendio de San Felices de los Gallegos
X
La OPA se centra ahora en la modificación de la Ley de Montes

ASAJA Salamanca celebra el levantamiento del acotado de pastos tras el incendio de San Felices de los Gallegos

Actualizado 24/01/2022 13:24
Redacción

Desde hace meses, esta organización ha puesto en conocimiento el malestar que tenían agricultores y ganaderos por no poder dejar que sus animales pastoreen en la zona y el posible peligro por anomalías en las tramitaciones de la PAC

La entidad ASAJA Salamanca se congratula de que la Junta de Castilla y León haya dado luz verde al levantamiento del acotado de pastos debido al incendio que se originó en San Felices de los Gallegos el pasado mes de agosto. Gracias al arduo trabajo que esta organización agraria ha elaborado en ámbito provincial y autonómico se ha conseguido uno de los objetivos más inmediatos por los que ha luchado esta OPA.

Desde hace meses, ASAJA ha puesto en conocimiento el malestar que tenían agricultores y ganaderos por no poder dejar que sus animales pastoreen en la zona y el posible peligro por anomalías en las tramitaciones de la PAC. Gracias a todos los agentes implicados y la presión constante de ASAJA, los profesionales del campo respiran, ahora, mas aliviados.

Sin embargo, y tras ser esta situación, la de los incendios, lamentablemente asidua en época estival, la OPA tanto en ámbito provincial como regional sigue presionando y trabajando para poder conseguir la modificación del artículo 92 de la Ley de Montes, que marca la acotación de pastos en zonas calcinadas. Aprovechando la creación de las nuevas Cortes en Castilla y León tras las elecciones, ASAJA demanda que se cambie citado artículo, ya que éste es un problema recurrente.