Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así avanzan las dosis de refuerzo en Salamanca: el 69% de los cincuentañeros y un tercio de los cuarentañeros ya la tienen
X
VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID-19

Así avanzan las dosis de refuerzo en Salamanca: el 69% de los cincuentañeros y un tercio de los cuarentañeros ya la tienen

Actualizado 21/01/2022 21:40
Redacción

Debido a la explosión de contagios en esta sexta ola, serán muchos los que tendrán que esperar para recibir esta tercera dosis

Con porcentajes de vacunación con la dosis de refuerzo frente a la COVID-19 superiores al 90% entre los mayores de 70 y de 80 años en Salamanca y provincia, y del 84% en el grupo de los sexagenarios, la administración de esta tercera dosis continúa avanzando en los siguientes grupos de edad.

Sí hay que señalar que, debido a la explosión de contagios en esta sexta ola, y en especial la alta capacidad de contagio de la variante Ómicron, serán muchos los que tengan que esperar para ponerse esta dosis de refuerzo.

En el caso de Salamanca, el 69% de las personas de 50 a 59 años ya han recibido esta tercera dosis, y durante estos días se está vacunando al grupo de 40-49 años. Un tercio de los cuarentañeros ya tienen la dosis de refuerzo (31%).

Por otra parte, en la provincia de Salamanca ya ha recibido la dosis de refuerzo el 47,5% de la población diana, lo que se traduce en 153.578 personas a las que se ha administrado, según la última actualización de los datos de vacunación publicados por la Junta de Castilla y León.

El número de personas vacunadas con la pauta completa asciende en Salamanca a 282.545, y que en términos porcentuales asciende al 88% de la población mayor de 12 años. Por su parte, el porcentaje de población que ha recibido la primera dosis es ligeramente superior, el 93%.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, en Salamanca se han administrado 721.881 dosis de las vacunas frente a la COVID-19, el 96,6% de las recibidas.

¿Cuánto hay que esperar para vacunarse en caso de haberse contagiado?

Aquellas personas menores de 65 años que se hayan contagiado recientemente, y tengan dos dosis de la vacuna, el Ministerio de Sanidad estableció que podrán recibir la dosis de refuerzo una vez hayan transcurrido 4 semanas tras dar positivo, y siempre y cuando hayan pasado seis meses desde la segunda dosis con Pfizer o Moderna o tres meses con Janssen o AstraZeneca.