Santi Tamariz y Mario Cea, Al Límite y Diego Jiménez serán los grupos encargados de llevar el ritmo a la noche salmantina
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Turismo, la Asociación de Empresarios de Hostelería, Coca Cola y Comercial Acera, impulsan tres nuevos eventos que apuestan por la variedad de estilos musicales y la calidad, dentro del ciclo de conciertos que bajo la denominación ‘Vuelve Salamanca’ impulsa las actuaciones de música en vivo como un activo que fomente la recuperación del sector del ocio nocturno.
El viernes 21 de enero, el dúo formado por Santi Tamariz y Mario Cea, todo un clásico de la escena musical salmantina, recuperará lo mejor del repertorio clásico del mejor rythm bues y del pop rock internacional, en la mítica sala Pakipallá (C/ San Juso 31). El concierto dará comienzo a las 21 horas.
La banda Al Límite, también con una amplia trayectoria profesional y una garantía de diversión y buena música, se presenta con un sonido único para revisitar clásicos covers de pop y rock nacional, junto a temas propios del grupo, ya todo un referente. Un concierto que comenzará a las 22 horas del sábado 22 de enero en la sala Capitolium (Plaza Monterrey 25).
Como broche de oro al fin de semana vuelven los domingos de arte a La Perla Negra (Calle Íscar Peyra 1) de la mano del grupo de Diego Jiménez, que deleitará a los asistentes con el ritmo y la rumba más divertida y con duende de la ciudad. Será a partir de las 19:30 horas del domingo 23.
Toda la información de los músicos locales inscritos en el ciclo, que son elegidos directamente por los locales asociados, así como la próxima agenda de conciertos, está disponible en www.vuelvesalamanca.com así como en las redes sociales del Festival.
“Vuelve Salamanca” nace con un triple objetivo: fomentar la actividad del ocio nocturno salmantino, uno de los motores económicos y de empleo de nuestra ciudad, sufragando la gran parte del coste de los mismos; el fomento de la contratación de músicos y artistas locales, y por tanto de la cultura musical de Salamanca, así como de las empresas de producción y sonido de nuestra provincia, todos ellos colectivos afectados duramente por la suspensión de eventos durante los meses más duros de la pandemia y de cuyos empleos dependen centenares de familias.
Todas las zonas y locales donde se desarrollen los conciertos cumplirán de forma estricta la normativa vigente en cada momento, adoptando todas las medidas de prevención, control de aforos, distancia social, o disposición de elementos de desinfección necesarios para garantizar una celebración segura para los asistentes.