Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El prebenjamín del Alba de Tormes CF asegura un futuro brillante para el club
X
Alba de Tormes

El prebenjamín del Alba de Tormes CF asegura un futuro brillante para el club

Actualizado 19/01/2022 14:07
Pedro Zaballos

Daniel Marcos, Mario Elena, Sergio Martín, Alejandro Rubio, Javier Abeledo, Ángel Bautista, Hugo Martín, Joel Morin, Víctor Pérez, Manuel Redondo, Gonzalo Sánchez, Francisco Javier Marqués y Álex Lucas son los integrantes del equipo

Apenas han dado sus primeras patadas a un balón y ya han demostrado que, gracias a ellos, el futuro del Alba de Tormes Club de Fútbol está más que asegurado. Daniel Marcos, Mario Elena, Sergio Martín, Alejandro Rubio, Javier Abeledo, Ángel Bautista, Hugo Martín, Joel Morin, Víctor Pérez, Manuel Redondo, Gonzalo Sánchez, Francisco Javier Marqués y Álex Lucas son los integrantes del equipo prebenjamín de la entidad deportiva albense y en su primera temporada sobre los terrenos de juego están dejando el listón muy alto.

El equipo compite esta temporada en la Segunda División Provincial de Prebenjamines, ocupando en la actualidad el cuarto puesto clasificatorio con veintisiete puntos fruto de sus nueve victorias y dos derrotas hasta la fecha. Pero más allá de los resultados, algo meramente anecdótico a estas edades, lo importante es el aprendizaje y la educación en los valores deportivos de los jugadores.

"Esta primera parte de la temporada en el día a día ha sido una experiencia muy positiva. En mi caso, es la primera vez que entreno a niños. Para ellos es también la primera toma de contacto con la competición, con los nervios que eso conlleva antes de los partidos", señala Carlos Jiménez, entrenador del equipo junto a Francisco Javier Ramos.

Esta primera toma de contacto de los niños integrantes del equipo con el fútbol hace que la formación y la diversión en los entrentamientos ocupe el tiempo a parte iguales. "Lo importante es que los niños vengan contentos al entrenamiento, porque eso significa que se divierten", afirman los entrenadores.