Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Íñiguez: "Quiero pedirle al público paciencia porque hay jugadoras que lo han pasado mal y necesitan apoyo, no crítica"
X
RUEDA DE PRENSA

Íñiguez: "Quiero pedirle al público paciencia porque hay jugadoras que lo han pasado mal y necesitan apoyo, no crítica"

Actualizado 19/01/2022 23:26
Carlos Cuervo

El técnico ha dado su opinión al término del encuentro ante el bando de la capital de la República Checa

Roberto Íñiguez, entrenador del Perfumerías Avenida, ha dado su opinión al término del encuentro ante el reputado USK Praga en la Euroliga.

Valoración: "Estoy contento y orgulloso del equipo otra vez. Sé del lugar que venimos y a veces se siente. Parece que estás mejor de lo que crees y luego se nota. Las jugadoras han sufrido el cansancio, aunque ha sido un buen esfuerzo. Delante teníamos un gran equipo, el que más corre y mejor rebotea de Europa. Lo hemos sacado por creer. Quiero pedirle al público paciencia porque hay jugadoras que lo han pasado mal y necesitan apoyo, no crítica".

Victoria: "Hemos entendido muchos minutos cómo jugar, pero luego hemos tenido malos tiros. Había que atacar muy bien para defender fenómenal. Si no lo haces, no llegas a parar a este equipo. Hemos encontrado el foco. Hemos entendido mejor cómo jugar contra Praga aquí que allí".

Construcción del equipo: "Estamos en el punto de recuperanos de la COVID. Y hacerlo ganando. Ahora hay que meter a Silvia, Fasoula y otras jugadoras. La rotación se va a acortar para dar minutos a todas en partidos como estos. Todo el mundo cuenta y eso es lo que me preocupa y ocupa. Hemos ganado a Praga, que es un aspirante a Final Four".

Rotación: "Depende del entrenador y las jugadoras. Tienen que decir 'el entrenador es tonto' si no me tiene en pista. Esa es la actitud. Valencia, Hungría, Montpellier, Ekaterimburgo, Gran Canaria, Tenerife... eso es lo que nos viene".

Fasoula: "Ha tenido una COVID fuerte y ahora tiene que luchar. No se tiene que dejar ir".

Valencia Basket, próximo rival: "No tiene que ver que vengan de ganar o perder. Va a contar mucho cómo nos recuperamos y la energía que tengamos. Eso es lo que me importa, aparte de ver los detalles del Valencia".