Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Arribes confirma la tendencia a la baja de contagios covid tras registrar 121 en la última semana
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Las Arribes confirma la tendencia a la baja de contagios covid tras registrar 121 en la última semana

Actualizado 18/01/2022 21:02
Miguel Corral

Este martes 18 de enero se contabilizaban 121 positivos detectados en los últimos 7 días, 18 menos que la jornada anterior

Los municipios de Las Arribes continúan con la tendencia a la baja de contagios covid un día más. Este martes 18 de enero se han contabilizado 121 positivos en la última semana, 18 menos que la jornada anterior, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Asimismo, en el periodo de 14 días se han registrado 418 positivos, 22 menos que ayer lunes.

También descienden en este periodo de dos semanas los municipios afectados, que pasan de 39 a 35, sin embargo no sucede lo mismo en el periodo de una semana, donde son dos más al incorporarse de nuevo Masueco, Moronta y Villar de Peralonso, mientras Fuenteliante salía del mapa de 7 días. Este martes quedaban sin contagios en las dos últimas semanas Pozos de Hinojo, La Redonda y Saucelle.

Vitigudino se mantiene en cabeza en cuanto a número de contagios con 40 en la última semana, seguido de Lumbrales con 19, Aldeadávila con 13 y Mieza con 10. Con 3 contagios están Cerralbo, Sobradillo, Villavieja de Yeltes y Vilvestre. Con 2 positivos registrados en el periodo de los últimos 7 días se encuentran Bañobárez, Cabeza del Caballo, Hinojosa de Duero, Villarino, Villasbuenas y Yecla de Yeltes. Y con 1 contagio figuran Barruecopardo, Bermellar, Cerezal de Peñahorcada, Cipérez, El Cubo de Don Sancho, Guadramiro, Masueco, Moronta, Peralejos de Abajo, Pereña de la Ribera, San Felices de los Gallegos, Valsalabroso y Villar de Peralonso

Por último, se mantiene el número de fallecidos de hace unos días en las tres zonas de salud, 33 en la de Aldeadávila, 24 en la de Vitigudino y 10 en la de Lumbrales.

Las Arribes confirma la tendencia a la baja de contagios covid tras registrar 121 en la última semana | Imagen 1